Esta Startup de belleza para la mujer se ha hecho tan popular que hay una enorme lista de espera de 10.000 personas por un labial

startup Glossier de productos de belleza-1

Emily Weiss, CEO y fundadora de Glossier. Foto: Glossier

Emily Weiss trabajó en el mundo editorial durante años hasta que decidió abandonarlo todo para comenzar su propia empresa de belleza.

Weiss es la fundadora y Directora Ejecutiva de Glossier, una firma que ha logrado mucho éxito y que tiene 10.000 personas en lista de espera para comprar sus productos.

Esta ex estudiante de arte y miembro del staff de Vouge, siempre se interesó en el mundo de la generación de contenido. Pero Weiss estaba inconforme con las marcas de productos de belleza pues sentía que no le ofrecía una experiencia real a las mujeres.

Este Startup De Belleza Se Ha Hecho Tan Popular Que Hay Una Lista De Espera De 10.000 Personas Por Un Labial

Algunos de los últimos productos de Glossier. Solo se venden un puñado de artículos, todos disponibles en línea. Foto: Glossier

“Tenía el deseo de conectarme con otras mujeres”, le dice la empresaria Weiss a Business Insider.

Así que en el año 2010 creó un blog llamado Into The Gloss y entrevistó a muchas mujeres desde celebridades como Kim Kardashian hasta magnates del maquillaje de la talla de Bobbi Brown o modelos como Karlie Kloss.

Quería conocer las necesidades y preferencias de las mujeres en cuanto al maquillaje. Rápidamente su blog se convirtió en uno de los más famosos sobre belleza. Ni las revistas más afamadas reciben tantos comentarios de mujeres quienes comparten su experiencia sobre el uso de productos del cuidado para la piel y el maquillaje, e intercambian sugerencias.

Hoy en día el sitio cuenta con 2 millones de visitas únicas al mes. Luego nació la idea de crear productos de belleza basados en la necesidad y peticiones de las mujeres.

Este Startup De Belleza Se Ha Hecho Tan Popular Que Hay Una Lista De Espera De 10.000 Personas Por Un Labial

La diversidad de productos, también es una gran parte de sus campañas de marketing. Foto: Glossier

Glossier nació en el 2014 con el apoyo financiero de Forerunner Capital, una firma de capital de riesgo dirigida por mujeres. Ese mismo año recibió otra jugosa financiación por parte de Thrive Capital de $8,4 millones (€6,8 millones). Con solo cuatro productos (labiales y cremas) se trataba de un pequeño movimiento dentro de un mercado enorme. Después de todo la industria de los productos de belleza está valorada en más de $250 mil millones (€203 mil millones).

El éxito de Glossier

Weiss ha cuidado cada detalle de la marca. No solo vende excelentes productos, también le ofrece consejos muy útiles a las mujeres con quienes logra una conexión muy cercana. La piel y los gustos de cada mujer son diferentes y Glossier intenta atender cada necesidad de forma particular.

Otra de las causas del éxito es la posibilidad de retroalimentación que ofrece el blog. Hace poco Glossier invitó a 100 de sus primeras clientes a un grupo en la plataforma Slack, en el que se escriben más de 1.100 mensajes cada semana. La marca crece con las opiniones de su clientela.

A través de las redes sociales también se ha logrado un gran punto de encuentro entre las mujeres quienes comparten sus experiencias. Tiene su propio canal de YouTube.

Todas las ventas se realizan a través de la página web, y hasta ahora han registrado un retorno de apenas 1%.

El éxito se le ha escapado de las manos a Weiss. De hecho actualmente no es capaz de atender tanta demanda. Hay una lista de espera de 10.000 personas, así que las entregas han sido su principal inconveniente.

Financieramente Glossier marcha muy bien, superando las expectativas.

Weiss quiere que las mujeres se sientan seguras con su propia piel, en lugar de usar el maquillaje como una “máscara”.

Glossier es un excelente ejemplo de cómo se debe gerenciar una empresa y su filosofía se puede aplicar en cualquier área.

Artículo original en inglés publicado en Business Insider. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



Comentarios