Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo reloj

Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo relojEntre los muchos y hermosos relojes que se presentaron en el Salon de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH), hubo uno que destacó sobre el resto: El Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux, una pieza admirable de Tourbillon que resume a la perfección el estilo clásico de la firma francesa.

El Cartier Rotonde recrea a los relojes de principio del siglo 20 en el que se observan las manecillas “flotar” a través del cristal transparente.

En el caso del Rotonde se pueden observar tres discos de zafiro transparentes que constituyen la totalidad del sistema de movimiento, que hace una rotación completa en el dial cada hora.

Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo relojSe utiliza el término tourbillon sobre todo como algo teórico, ya que en el Rotonde de Cartier Astromystérieux no hay un sistema de rueda de equilibrio que gire sobre su propio eje. Por el contrario, todo el movimiento incluye el escape, el barrilete y el tren de engranaje que gira sobre su propio punto.

En realidad se puede ver que el barrilete está conectado a la aguja de los minutos, mientras que en el extremo opuesto se encuentra el volante regulador.

Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo relojCon una mecánica delicada y 188 bolitas de rodamiento, esta caja de 43.5mm está hecha en paladio 950. Esta red de apoyo permite todos los movimientos a la vez. Otro punto importante es que por medio de la corona el usuario podrá realizar los ajustes de forma tradicional cuando deba precisar la hora.

El fabricante francés de relojes ha diseñado una protección especial ante los golpes, así como una bobina limitadora para evitar la sobrecarga en el movimiento. Es una funcionalidad patentada y, de acuerdo a Cartier, se siente igual al movimiento mecánico tradicional.

Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo relojEl sistema -que se elabora en el taller relojero de Cartier en La Chaux-de-Fonds, en Suiza- es el nuevo calibre 9462 MC. Está compuesto por 40 piezas que funcionan en una caja de 39mm de ancho por 5,9mm de espesor. El volante regulador funciona a 3Hz (21,600bph), con una reserva de marcha de 50 horas.

Es un reloj que luce muy elegante en la muñeca y que puede resistir hasta 30 metros de profundidad en el agua. El anillo plateado con números romanos pintados en negro refleja el verdadero carácter de Cartier. La corona es un cristal de zafiro azul.

El Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux es una edición limitada de 100 piezas, sin planes inmediatos para más modelos en el futuro.

Cartier ha anunciado que trabajan en una versión del reloj con diamantes. El precio de la versión sin piedras preciosas es de $181.000 (€155.877).Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo reloj Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo reloj Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo reloj Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux: Solo 100 unidades se harán de este exclusivo reloj


Comentarios