El juego de monopolio ayuda a los niños a ser millonarios, asegura una millonaria self-made

Juego de monopolio

LunaseeStudios / Shutterstock.com

Jugar al monopolio (Monopoly) con tus hijos podría aumentar drásticamente sus posibilidades de convertirse en millonarios en la adultez, de acuerdo con una de las empresarias más exitosas del Reino Unido.

El clásico juego de mesa alienta a los jóvenes a interesarse activamente por el dinero y, lo que es más importante, fomenta el instinto de “obtener más”, afirma la inversionista inmobiliaria y millonaria self-made, Gill Fielding.

En tan solo unas pocas horas, o más si se produce una rivalidad familiar, niños de apenas tres años pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo obtener dinero y mantenerlo.

Gill Fielding

Gill Fielding. Fielding Financial

En el lanzamiento de su último libro, “Solving the Financial Success Puzzle” – una guía práctica para la creación de riqueza, Fielding dijo:

“Si queremos que nuestros hijos se conviertan en adultos financieramente seguros y responsables, entonces debemos iniciarles con el dinero y las cuestiones financieras desde que son niños.”

Los juegos con fines de lucro como Monopoly y otros, son herramientas educativas ideales en este sentido porque educan a los jóvenes sobre cómo se puede ganar dinero, con qué facilidad se puede perder y cómo obtener más según las circunstancias.

Estas son lecciones clave en el pensamiento estratégico que, si se fomentan a una edad temprana, darán a los niños con aspiraciones, una ventaja significativa sobre otros cuando crezcan.

La millonaria self-made y madre de tres hijos, que apareció como experta en negocios en el programa “The Apprentice”, agregó:

“No tengo dudas en mi mente de que los niños a quienes se les presentan conceptos financieros, si así lo desean, se convertirán en individuos muy exitosos.”

Desde 1935, el año en que apareció por primera vez el juego de monopolio en tiendas de Estados Unidos, se han vendido alrededor de 275 millones en todo el mundo.

Niños jugando monopolio

Veja / Shutterstock.com

Desde entonces, más de mil millones de personas han jugado el juego, que se ha traducido a 43 idiomas diferentes en 111 países.

Para muchas familias, jugar monopolio es algo muy divertido y retador, y generalmente no se considera adecuado para niños pequeños debido a la complejidad de las reglas.

Pero Fielding, quien hizo su fortuna a través de astutas inversiones inmobiliarias en toda la capital, dijo “que los padres inteligentes deberían presentárselo a sus hijos a una edad temprana, y usarlo como una herramienta educativa durante todo el año.”

Fielding dijo que las lecciones aprendidas en un juego de monopolio pueden aplicarse en la sala de juntas más adelante en sus vidas.

Un juego semanal, dice ella, no solo desarrolla las habilidades aritméticas y pensamiento lateral de los jóvenes, sino que les enseña sobre el valor del dinero y qué tan rápido se puede ganar y perder.

También cubre los aspectos básicos de la oferta y la demanda al tiempo que expone a los jugadores jóvenes al riesgo comercial, la competencia y la recompensa.

Juego de monopolio

CaseyMartin / Shutterstock.com

Gill Fielding, que regaló casi $323.615 a “The Secret Millionaire” por una buena causa, cree que el juego de monopolio y otros juegos enfocados en ganancias les dan a los niños “una educación financiera completa” y son más beneficiosos que los juguetes tradicionales.

“Claramente, la importancia del juego no se puede exagerar”, dijo.

“Pero si bien los juguetes tradicionales tienen su lugar, ofrecen muy poco valor práctico con respecto al aprendizaje educativo a largo plazo.

“Los padres deberían considerar jugar más juegos relacionados con el dinero como Monopoly, The Game of Life y Supermercados.

“Hacerlo cultivará una actitud positiva hacia el dinero que los mantendrá en una buena posición como adultos”.

Fielding, cofundadora del proveedor de educación de inversión inmobiliaria, Fielding Financial, lanzó recientemente la organización benéfica británica Money Mum para ayudar a los jóvenes y las familias a administrar mejor su dinero y salvaguardar su futuro financiero.

Proporciona una sólida educación financiera basada en cinco principios básicos, un ‘Financial 5 A Day’, que incluye cómo presupuestar de manera efectiva y comprender el valor futuro del dinero.

“Con una actitud positiva e informada hacia el dinero, no hay nada que impida que los niños logren el éxito financiero en la vida adulta”, agregó Gill.

“Esta es una búsqueda importante. La creación de riqueza no es un fin por sí solo, sino el medio por el cual las personas pueden ser libres para perseguir sus metas e intereses personales.”

Artículo original en inglés publicado en DevonLive. Si te gustó síguelos en Twitter.



There is one comment

Comentarios