Prepárate para disfrutar de algo nunca antes visto. De niños jugábamos con los camiones de juguete y los hacíamos atravesar cualquier superficie, mientras soñábamos con manejar una de esas máquinas en la vida real.
Ahora ya crecimos, pero en nuestro interior existe la misma pasión juvenil que ahora podemos hacer realidad en las mágicas tierras de St. Petersburgo.
Esta bestia se llama Sherp ATV y es mucho más de lo que soñaste alguna vez. Lo ha creado Aleksey Garagashyan, a quien en su ciudad lo conocen como un genio de la industria automotriz.
En un tamaño monstruoso, esta poderosa máquina tiene el mismo aspecto de los camiones de juguete con el que tanto disfrutamos de niños. Los extravagantes neumáticos se inflan al 70% del tamaño total del vehículo todoterreno.
El Sherp ATV puede ir básicamente a cualquier lugar y conducirse en cualquier superficie. Ya sea nieve, barro, arena o, tal y como se muestra en el vídeo, aguas abiertas. No hay límites para este tanque.
Cuando no está navegando en un lago helado, el ATV puede escalar objetos de hasta 27.5 pulgadas (7 metros) de alto, y también usar un sistema de dirección deslizante para divertirse sobre la pista congelada.
El vehículo fabricado en Rusia cuesta $65.000 (€55.399) y trabaja con un motor de 1.5 litros diesel que produce 44 caballos de fuerza, de cuatro cilindros y transmisión sincrónica de cinco velocidades.
Desde luego que no destaca por su rapidez, ya que no ha sido creado para ese fin sino para demostrar su poder. En tierra alcanza un tope 45 km/h y 60 km/h en el agua.
El precio base también incluye una tienda de campaña, faros de halógeno, un tanque de combustible de 15.3 galones y algunos dispositivos analógicos en el tablero. Por $5.000 (€4.262) los interesados pueden añadir un caparazón más poderoso y una cabina más acogedora.
En el mercado consigues muchas máquinas poderosas y todoterrenos, pero ninguna como el Sherp ATV, que no conoce de límites ni obstáculos.
Mira todo lo que es capaz de hacer esta bestia rusa: