iVision Future Interaction concept de BMW

El fabricante alemán de automobiles de lujo, BMW, presentó un nuevo coche concepto llamado el iVision Future Interaction durante la “Feria de Electrónica de Consumo (CES en inglés)” que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada a principio de este año.

El iVision Future Interaction de BMW está basado en el i8 Spyder Concept, y fue construido para destacar cómo se podría ver por dentro el coche deportivo del futuro.

Las nuevas características se centran alrededor de una tecnología llamada AirTouch, la cual le permite al conductor controlar las funciones de navegación, entretenimiento y conectividad del auto con gestos simples hechos con la mano.

AirTouch utiliza sensores instalados en el tablero de mandos para activar el software de reconocimiento de movimientos en una gran pantalla panorámica de 21 pulgadas, la cual está montada en el lado del pasajero y se convierte en un sistema de entretenimiento que permite acceso a Internet cuando el coche está en modo de conducción autónomo.

El convertible ofrece tres modos de conducción llamados Pure Drive, Assist y Auto. En el modo Pure Drive, el concepto es un coche deportivo descapotable que es conducido por el conductor.

En el modo Assist, el conductor tiene control completo del concepto pero una serie de ayudas de conducción electrónicas aparecen si detectan que una colisión es eminente.

Por ejemplo, el coche puede conducirse a sí mismo de manera autónoma alrededor de obstáculos en la carretera.

Aunque el sin puertas BMW iVision no llega todavía a las lineas de producción por algunas razones de seguridad obvias, se cree que el i8 Spyder ¡está ya! a la vuelta de la esquina, y que la tecnología AirTouch debutará muy posiblemente en él o en algún otro auto BMW en los próximos años venideros.



There is one comment

Comentarios