Reportes de que Anthony Bourdain solo tenía $1,2 millones en el momento de su muerte son ¡FALSOS!

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain en los Creative Emmy Awards. Kathy Hutchins / Shutterstock.com

En las últimos días, nos han bombardeado con correos electrónicos, mensajes por Facebook y comentarios de artículos de personas que tienen la impresión de que Anthony Bourdain tenía sólo $1,2 millones (1,02 millones de euros) en el momento de su muerte.

La gente estaba sorprendida de lo bajo de la cifra reportada considerando el éxito que todos asumimos Anthony experimentó con sus múltiples programas de televisión y libros a lo largo de su carrera. Las personas también estaban confundidas porque los $1,2 millones diferían drásticamente de la cifra estimada de $16 millones que Anthony Bourdain había dejado. Entonces, ¿qué está pasando?

La información engañosa puede remontarse a un artículo en el sitio Page Six:

foto en page six

Celebrity Net Worth

El mismo artículo, fue después copiado por docenas sitios web como Business Insider, People Magazine, The Hollywood Reporter y Variety:

foto en google

Celebrity Net Worth

El artículo original de Page Six afirmaba que ellos habían accedido al testamento de Bourdin para reportar esta información. Desafortunadamente, lo que Page Six no mencionó es que el testamento no incluía activos de bienes raíces, o más importante aún, activos ingresados a fideicomisos.

Si lees el testamento más a fondo, verás que Bourdain puso la mayoría de sus activos y propiedad intelectual en fideicomisos en el 2016. La cifra de $1,2 millones es esencialmente su saldo en la cuenta corriente en dinero en efectivo, una cuenta de corretaje y artículos personales.

Como lo confirmó TMZ, Anthony era mucho más rico de lo que su testamento sugería gracias a ese fideicomiso que estableció en el 2016.

Anthony Bourdain

stock_photo_world / Shutterstock.com

Las personas adineradas utilizan a menudo fideicomisos que están completamente separados de sus testamentos, en parte por privacidad, pero principalmente por sus ventajas fiscales. El testamento de Anthony establece que su hija es la beneficiaria de su fideicomiso.

En pocas palabras, Anthony Bourdain tenía un patrimonio neto de mucho más de $1,2 millones al momento de su muerte. Punto.

Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



Comentarios