¡Esta es la manera Nº1 de acumular riqueza! Por Tom Corley, quien estudia a los millonarios del mundo

Millonarios

Shutterstock.com

Jeff Bezos fundo su compañía Amazon.com en 1994. Para el año 1997, ya era millonario y, para el 1999, Bezos era multimillonario.

A la edad de 22 años, Mark Zuckerberg era un millonario y justo al año siguiente, a la edad de 23 años, se convirtió en el multimillonario más joven en la historia hasta ese momento.

En 1956, Warren Buffett tuvo un sueño, y para obtenerlo el empezó tres asociaciones de inversión. En ese momento, él tenía solo siete inversionistas, incluyéndose a él mismo. Para 1962, sus asociaciones de inversión lo habían hecho oficialmente en millonario. Para 1990, él era multimillonario.

Hay una razón por la que dedico tanto tiempo a escribir acerca de los sueños. Construir el negocio de sus sueños es la manera #1 y más poderosa de acumular riqueza.

También es una de las maneras más difíciles.

Tom Corley

Thomas C. Corley, Via Rich Habits

He pasado cinco años estudiando los hábitos buenos y malos de 177 millonarios y he escrito cuatro libros, compartiendo esa investigación. También he viajado por el mundo hablándole a miles de personas sobre mi investigación de “Hábitos Ricos/Hábitos Pobres”.

Una de las muchas cosas que he aprendido de mi investigación de Hábitos Ricos es que la búsqueda de un sueño, especialmente si se trata de un negocio, no es para todos. Requiere una inversión de tiempo y dinero e, inherente a cualquier inversión, hay riesgo. Algunas personas simplemente no pueden lidiar con ese riesgo.



El riesgo, cuando se trata de seguir un sueño, tiene dos formas.

El riesgo del tiempo

Debes dedicar tiempo, a menudo años, para hacer tu sueño de negocio una realidad. No hay garantías de que vayas a obtener beneficios financieros por seguir un sueño, por supuesto.

Reloj de arena

Pixabay

Este es el primer riesgo que vas a tomar, “el tiempo”: Que todo el tiempo invertido sea en vano. No pasará mucho tiempo antes de que seres queridos o miembros de la familia opinen sobre la prudencia de continuar dedicando tu tiempo a la búsqueda de un sueño.

Hay un segundo riesgo del tiempo también: Durante esta fase de búsqueda de tiempo, es poco probable que acumules algún beneficio en la forma de ingresos. Aun si tienes éxito en lograr un sueño, todavía toma muchos años para que un sueño te de dinero.

El riesgo de dinero

Los sueños de negocios a menudo requieren de una inversión financiera.

Primero: El riesgo de dinero asociado con la búsqueda de un sueño es que pierdas todo lo que invertiste si el sueño no se convierte en realidad. De nuevo, las muchas voces a tu alrededor te pedirán que desistas si tu sueño no empieza a pagar dividendos.

Segundo: El riesgo del dinero, es que el dinero que inviertas temprano estará congelado por el tiempo que tomes en realizar tu sueño.

Dinero

Pixabay

A pesar de todo esto, cuando logras un sueño de negocios, las recompensas financieras son a menudo significativas comparadas a la inversión. Y la recompensa es a menudo un cambio de vida.

Los problemas de dinero desaparecen, las puertas que antes estaban cerradas se abren por obra de magia, las oportunidades de aumentar tu riqueza se manifiestan de la nada, y por último, aunque no menos importante, tendrás más libertad porque ahora tienes dinero para hacer lo que que quieras cuando quieras.

¡La libertad financiera! Suena muy bien, ¿verdad?

Esta ganancia financiera potencial, y todos los beneficios que conlleva, es la razón por la que la búsqueda de un sueño de negocios es el método #1 para acumular la mayor cantidad de riqueza.

Tom Corley es un contador, planificador financiero y autor de “Niños Ricos: Cómo criar a nuestros hijos para que sean felices y exitosos en la vida.

Artículo original en inglés publicado en CNBC: Make It. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



Comentarios