El gigante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi le dio a su director ejecutivo un bono de $1,5 MIL MILLONES… uno de los bonos más grandes en la historia para un CEO

Lei Jun

El director ejecutivo (CEO) y fundador de Xiaomi, Lei Jun, a menudo es considerado como el ”Steve Jobs” de China. zhangjin_net / Shutterstock.com

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi le otorgó a su fundador y director ejecutivo (CEO), Lei Jun, alrededor de 1,500 millones de dólares en acciones, uno de los bonos corporativos más grandes de la historia, informó el pasado viernes The Wall Street Journal.

A Mr. Jun lo llaman el “Steve Jobs” de China. La compañía le dio a Lei las acciones para “recompensarlo por sus contribuciones” antes de su salida a la bolsa, informó The Journal, citando un documento presentado esta semana.

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5, teléfonos inteligentes de Xiaomi. Vernon Chan, via Wikimedia Commons

De acuerdo con el informe de valores revisado por el Wall Street Journal, Lei Jun recibió el bono de $1,5 mil millones (€1,27 mil millones) en acciones para “recompensarlo por sus contribuciones” a la compañía. Citando a una fuente familiarizada con el acuerdo, The Journal informó que el masivo pago no tiene ningún compromiso, y no está vinculado a ningún objetivo de rendimiento para el futuro ni tampoco a qué tan bien las acciones de la compañía surjan cuando se lance su Oferta Pública de Venta (OPV) planificada para principios de este mes.

“Después de la salida de Xiaomi a la bolsa de valores, las acciones de Jun podrían valer hasta $1,79 mil millones (€1,5 mil millones), suponiendo que las acciones de la compañía oscilen con lo planeado.”




Xiaomi espera recaudar hasta $6,100 millones (5,19 mil millones de euros) en su oferta pública inicial de Hong Kong, lo que, según el Wall Street Journal, valoraría la adjudicación de acciones de Jun entre $1,38 mil millones y $1,79 mil millones.

El enorme bono supera algunas de las mayores adjudicaciones de acciones de compañías tecnológicas en la memorias recientes, incluyendo el bono de $638 millones al CEO de Snapchat Evan Spiegel en febrero, siendo en ese momento la mayor adjudicación de acciones desde al menos el año 2011.

Lei Jun fundó Xiaomi, que es principalmente una empresa de teléfonos inteligentes pero que también produce otros productos electrónicos como software, en el 2010. Jun se unió al club multimillonario dos años más tarde, ya que su empresa experimentó un rápido crecimiento.

Además de Xiaomi, Lei Jun también está involucrado en otras compañías en China, incluyendo el sitio de redes sociales YY y la tienda de juegos en línea Kingsoft. La revista Forbes le calculó al multimillonario chino un patrimonio neto en el 2017 de $6,8 mil millones (5,7 mil millones de euros).



There is one comment

Comentarios