Icono del sitio Mega Ricos

Te encantarán los originales dulces que realiza esta exitosa emprendedora con su marca "Sweet Saba"

Maayan Zilberman
@maayan.zilberman

Hay dos requisitos que todo emprendedor necesita para tener éxito: ser creativo y ganas de trabajar. Ambas características las posee Maayan Zilberman, artista y ex diseñadora de lencería radicada en Nueva York, quien un día quiso crear “una experiencia comestible” y lo logró con su marca Sweet Saba.

Ella crea caramelos de todas las formas, colores y sabores. Desde un Rolex con sabor a champán hasta unas coloridas gafas de frutas. También cristales preciosos y deliciosos, e incluso casetes de música.

En los últimos meses Zilberman ha recibido varios pedidos de clientes de alto perfil, cuyas identidades no pueden ser reveladas, hasta que las personas comienzan a subir fotos de los originales dulces en Instagram. Sabemos que sus dulces se disfrutaron en la fiesta de los Golden Globes, por ejemplo. Su emergente negocio lo desarrolla desde un modesto taller en Fort Gansevoort, Manhattan.

El portal Business Insider conversó con Zilberman sobre los muchos diseños y sabores de Sweet Saba y el proceso detrás de sus hermosos dulces.


Sweet Saba nació con el objetivo de crear dulces que parecieran cristales. “Lo especial de los cristales y las rocas es que cada pieza es única, y también quería que los dulces fueran únicos”, dijo Zilberman.

@maayan.zilberman

“Me gusta pensar en Sweet Saba como una compañía de dulces para adultos”, acotó.

@maayan.zilberman

Un técnico de alimentos le ha ayudado con el sabor. Utiliza una extraña mezcla de cúrcuma, menta, aceite de oliva y tocino.

@maayan.zilberman

Sus casetes de música han sido todo un éxito. Dice que algunos raperos han hecho órdenes para enviárselos a amigos y novias. “Son como cartas de amor”, dice ella. “Enviar casetes es algo privado”.

@maayan.zilberman

En enero Zilberman creó pintalabios de caramelos para la fiesta de los Golden Globes. “Ha sido genial hacer dulces para gente que he admirado durante años”, dijo.

@maayan.zilberman

Los Rolex también han sido muy aceptados. Están hechos con oro comestible de 24 quilates. Sus sabores varían: whisky para la Navidad, champán para Año Nuevo y canela para el próximo San Valentín.

@maayan.zilberman

Zilberman aprendió la técnica para hacer sus caramelos en YouTube. Para ella, YouTube ha sido “un regalo del cielo”. Ella siendo diseñadora, jamás quiso asistir a una escuela culinaria.

@maayan.zilberman

Su estudio en Brooklyn incluye una cocina donde prepara los caramelos. Utiliza moldes de silicón para crear la forma, reduce el nivel de azúcar y añade sabores especiales, como sales que ella misma recogió durante un viaje reciente a Hawái. Pinta cada dulce a mano.

@maayan.zilberman

Ensamblando mi estilo favorito de nuestra colección @Versace para el #metgala


“Los dulces han llamado la atención de la comunidad creativa”, asegura Zilberman. “Muchos artistas han venido porque sienten curiosidad acerca de mi proceso y cómo estoy haciendo las cosas”.

@maayan.zilberman

Las piezas llamadas “cristales de fiesta” son las más grandes. Pueden ser servidos en el centro de la mesa para que las personas lo degusten poco a poco.

@maayan.zilberman

Para pintar las piezas se añade colorante al azúcar fundido y se pinta a mano.

@maayan.zilberman

Artículo original en inglés publicado en Business Insider. Business Insider es un sitio web estadounidense de noticias financieras y de negocios propiedad de la compañía de medios Insider Inc. Mantente al día con las últimas noticias financieras y de negocios de Business Insider siguiéndolos en Facebook, Twitter.

Salir de la versión móvil