Con reminiscencias de un palacio italiano del siglo XVI, el Palazzo Versace Dubai es una obra maestra neoclásica con sutiles vestigios de la arquitectura árabe. Con una impactante entrada, techos altos, jardines paisajísticos y una variedad de muebles italianos de gama alta, el hotel es verdaderamente simbólico del estilo de vida de Versace.
El opulento hotel impresiona con sus interiores y fue diseñado nada menos que por la directora artística de la marca italiana, Donatella Versace.
Palazzo Versace Dubai está ubicado en el corazón del Culture Village, este hotel de lujo se encuentra a lo largo de las orillas del histórico Dubai Creek.
En el interior del palacio nos encontramos con una hermosa decoración de la Medusa griega, en un mosaico titulado Pietra di Fiume, que fue hecho pieza por pieza.
Así como un piso de 1.000 metros cuadrados de mosaico de mármol, columnas pintadas a mano con acabados en oro, muebles exquisitos y obras de arte que combinan la cultura árabe con la europea.
Las habitaciones generales se ofrecen en dos categorías: "Deluxe" y "Premiere". El palacio cuenta con cinco suites principales que se dividen entre Executive, Grand Executive, Grand, Signature e Imperial.
Los huéspedes pueden elegir entre una de las 215 habitaciones y 169 condominios, que van de uno a seis dormitorios.
El Palazzo Versace Dubai alberga ocho restaurantes y bares muy de moda, incluyendo una terraza Al Fresco, un restaurante Giardino de alta cocina que se encuentra abierto todo el día.
También se encuentra el restaurante Enigma, y bares llamados Mosaico, Q’s, La Vita y Amalfi.
Incluso las tres piscinas al aire libre fueron decoradas con mosaicos. Por cierto que el área de recreación se encuentra rodeado por hermosos jardines, que ofrecen un agradable contraste de colores.
Y por si faltara algo, la ubicación del Palazzo Versace Dubai permite una vista privilegiada y llana de la espectacular ciudad de Dubai.