Mercedes-Maybach S 600 EDITION: El primer vehículo civil en el mundo en lograr la más alta calificación balística VR10

Para aquellos mega ricos que necesitan altos niveles de protección fuera de sus mansiones, el Mercedes-Maybach ofrece una versión blindada de su sedán de lujo de tamaño completo. El nuevo Mercedes-Maybach S 600 Guard es primer vehículo civil en lograr la calificación de balística VR10 y protección contra explosiones – la más alta disponible para vehículos civiles.

En resumen, lo que significa es que la carrocería y las ventanas del S 600 Guard son capaces de resistir balas de núcleo de acero endurecido disparado de un rifle de asalto – ósea rondas Nato de 7.62 x 51mm. Recuerda también que el Mercedes-Benz S 600 Guard presentado en el 2014 era bastante impresionante pero solo tenía la calificación VR9.



Certificado por la Autoridad Balística en Ulm, Alemania, el Mercedes-Maybach S 600 Guard también tiene una clasificación líder en su clase de Vehículo Resistente a Explosivos 2010. Eso significa que a cierto grado, el vehículo es capaz de resistir ataques de explosivos desde un lado y bajo su carrocería. Los criterios actuales para esta prueba no son algo que la Autoridad de Balística revela públicamente.

Aparte de su protección balística, Mercedes-Benz afirma que la persona promedio no podría distinguir el modelo Maybach S 600 Guard de uno regular. Mide precisamente los mismo que el Maybach estándar y ofrece los mismos lujos también.

Bajo el capó del S-600 Guard, está un motor biturbo V12 de 6.0 litros que produce 530 caballos de fuerza y 830 Nm de torque.

El Mercedes-Maybach S 600 Guard tiene un precio de $520.000 (€446.160), y se une a la gama de Mercedes-Benz Guard que también incluye el G 500 Guard, GLE Guard y el S-Class Guard.



There are 2 comments

Comentarios