Pareja de Hong Kong se embolsa $327.000 de una inversión de $433.000… por un estacionamiento

Estacionamiento en Hong Kong

Chere / Shutterstock.com

¿Has oído hablar de los costosos precios de inmobiliarios en Hong Kong? ¡Una pareja pagó $433.000 (€372.990) por solo un espacio de estacionamiento y lo vendió por $760.000 (654.664 euros) tan solo nueve meses después!

Sin dudas, podría sonar esto como una broma muy divertida, pero realmente sucedió, según informó el principal periódico en inglés de Hong Kong, South China Morning Post.

La pareja, quien quiere mantenerse en el anonimato, compró el único estacionamiento en un desarrollo de viviendas de lujo llamado “Ultima” en septiembre del 2017. Como explica Sandia Lau, directora del Centaline Property Agency, la razón por la cual los espacios de estacionamiento se ofrecen a precios tan altos es porque A: el estacionamiento tiene una prima alta, y B: los residentes en lugares como “Ultima” tienen dinero para gastar.



“El desarrollo está en un área residencial de lujo. Los residentes tienen mucho dinero en efectivo y simplemente no les importa pagar unos pocos millones de dólares más cuando un apartamento cuesta alrededor de $12,7 millones (10.9 millones de euros)… Su comodidad es más importante!”.

El estacionamiento en cuestión mide 16.4 x 8.2 pies, lo que significa que su valor actual es de aproximadamente $5.600 por pie cuadrado. Si crees que eso suena como mucho, estás en lo cierto, incluso para los estándares de bienes raíces de Hong Kong. Según se informa, llega a ser aproximadamente tres veces el precio promedio por pie cuadrado en la notoriamente costosa ciudad.

Ultima, Hong Kong

“Ultima”, Hong Kong. Foto por Exploringlife, from Wikimedia Commons

Esta venta convierte a “Ultima” en el lugar más caro en el mundo para estacionarse, un logro que se debe en parte a la decisión de dar al ultra lujoso complejo de 527 unidades solo 370 espacios para automóviles, una situación que combinada con los factores anteriores parece haber creado el perfecto entorno para estacionamientos hiper-costosos.

A principios de este año, en abril, un residente del complejo alquiló un estacionamiento por razón de $1.274 mensuales, lo que lo convierte en el alquiler de un estacionamiento más caro de toda la ciudad.

Todo esto forma parte del vertiginoso mercado inmobiliario de Hong Kong, donde los registros récords continúan imponiéndose casi todos los días.



Comentarios