El multimillonario egipcio Naguib Sawiris convierte la mitad de su fortuna en oro

Multimillonario egipcio Naguib Sawiris

Foto: World Economic Forum, via Wikimedia Commons

Naguib Sawiris, el segundo hombre más rico de Egipto, hizo recientemente una movida bastante grande con la mitad de su fortuna de casi $5,5 mil millones (4,6 mil millones de euros).

En respuesta a lo que ve como un problema en el horizonte para el “sobrevalorado” mercado bursátil, la revista Time ha informado que el multimillonario egipcio de las telecomunicaciones ha convertido la mitad de su fortuna en oro.



Aquí dice por qué hizo esto:

“Al final tienes a China y no dejarán de consumir. Y las personas también tienden a ir al oro durante períodos de crisis y estamos llenos de estos períodos en este momento. Mira al Medio Oriente y al resto del mundo, y el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está poniendo aún peor las cosas.”

Sawiris predice que el valor del oro verá grandes ganancias en el futuro cercano, llegando a los $1.800 por onza desde su valor presente de alrededor de $1.300 por la misma cantidad.

Barras de oro

Shutterstock

Fuera del precio del oro, no todo es pesimismo en el futuro para Sawiris, ya que también ve con buenos ojos las conversaciones de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur, ya que si tienen éxito, podrían pagar en grande algunas inversiones que ha hecho en Corea del Norte en los últimos diez años.

“En estos momentos las cosas no están yendo bien, me pagan con una divisa que no se intercambia muy fácilmente, he invertido mucho dinero en Corea del Norte, he construido un hotel y también he hecho muchas cosas buenas por el país.”

Sawiris fundó Koryolink, la primera compañía de telecomunicaciones de Corea del Norte, pero la increíble pobreza del país hace que su moneda sea incompatible con gran parte del resto del mundo, dando lugar a las dificultades descritas por el multimillonario anteriormente.



Gracias a los recientes cambios en la ley egipcia, también planea ingresar al mercado de bienes raíces de su país de origen por primera vez, pero deja en claro que no es la lealtad a Egipto lo que está alentando este cambio.

“En mi familia estamos invirtiendo mucho ahora porque vemos las oportunidades. No es patriotismo ni publicidad ni nada de eso”.

En este momento, eso incluye una gran cantidad de dinero que ha invertido en oro.

Comentarios