Aunque lleva produciendo whisky desde diciembre pasado, la nueva destilería abrió sus puertas al público por primera vez el 2 de junio.
Ubicada en el mismo corazón de The Macallan Estate, la nueva Macallan distillery y las experiencias de los visitantes se codean con Easter Elchies House (la antigua destilería), uniendo el pasado, el presente y el futuro de The Macallan en una declaración única en su arquitectura, construcción y producción del whisky.
La nueva destilería es la pieza central de una inversión de $600 millones (509 millones de euros) del propietario de Macallan, el Grupo Edrington.
La nueva Macallan 2.0 es una instalación realmente ultramoderna. Su diseño refleja el paisaje montañoso circundante en Craigellachie, Moray. Los techos de la destilería también están cubiertos con una capa de flores silvestres, integrando aún más el diseño en su entorno local.
Fue diseñada por Rogers Stirk Harbor + Partners y construida por Robertson Construction, quien reclutó a 400 personas de 25 contratistas independientes para darle vida al mega proyecto.
La nueva destilería permitirá que la producción de The Macallan aumente en aproximadamente un tercio. Le tomó seis años construirla y el resultado es una pieza sorprendente de arquitectura contemporánea tallada en la pendiente del terreno.
El edificio y todos sus elementos representan la belleza única del lugar de nacimiento de la marca y encarnan las raíces del whisky The Macallan.
Ken Grier, el Director Creativo de The Macallan, ha sido el cerebro detrás de la creación de la nueva destilería y del centro de visitantes.