¿Cuánto dinero tendrías hoy, si invertiste $1.000 en Apple hace 10 años?

Appel Inc.

View Apart / Shutterstock.com

Invertir en el gigante tecnológico… Apple Inc, ha demostrado ser una gran jugada, y los inversores expertos están tomando nota.

A principios de este mes, uno de los inversores más exitosos del mundo y el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, reveló que su compañía compró 75 millones de acciones de Apple, lo que se suma a los 165,3 millones de acciones que ya poseía. Los analistas predijeron que podría ser una buena noticia para el valor de las acciones de Apple, que, de hecho, rápidamente alcanzó un máximo histórico.

Pero si invertiste en Apple hace una década, probablemente te sientas muy bien hoy. Según los cálculos de CNBC, una inversión de 1.000 dólares en el 2008 valdría más de $7.200 (€6.170) hoy en día, o siete veces más, incluyendo la apreciación de los precios y las ganancias de dividendos reinvertidos.

En el gráfico de abajo, todas las divisiones de datos se ajustan y las cifras de ganancia y pérdida no incluyen dividendos, intereses, distribuciones o tarifas, excepto en cuentas de efectivo. El valor de la cartera representa las tenencias actuales, y las tablas de comparación representan los precios actuales e históricos de los puntos de referencia individuales, acciones o fondos cotizados en bolsa.

Grafico Apple

CNBC

Si bien las acciones de Apple han tenido un buen rendimiento, los analistas tenían algunas dudas sobre una posible desaceleración en las ventas de iPhone después de que el informe de ganancias trimestrales de la compañía mostrara que Apple había vendido menos iPhones de lo esperado.

Pero aún así, en su entrevista en el programa de noticias de negocios “Squawk Box”, Buffett dijo, “que los inversores a largo plazo no deberían estar demasiado preocupados por las ventas de iPhone a corto plazo.”

“La idea de que vas a pasar mucho tiempo tratando de adivinar cuántos iPhone X se venderán en un período de tres meses es totalmente errónea”, dijo.



“Buffett, obviamente no piensa en el trimestre. Lo considera una empresa de productos de consumo con un 99 por ciento de satisfacción. Cree que es muy joven”, dice Jim Cramer, presentador del programa “Mad Money (Dinero loco)” de CNBC, y Buffett a menudo habla de “cómo cada niño que conoce tiene [un iPhone] y nunca usarían nada más. Eso es suficiente para él”.

Si estás buscando invertir en la próxima Apple o estás considerando invertir algo de dinero en el mercado bursátil, inversores experimentados como Buffett, Mark Cuban y Tony Robbins sugieren que comiences con cuidado.

“Comienza con los ‘index funds (fondos indexados)’, que mantienen todas las acciones en un índice, ofrecen bajas tasas de rotación, tarifas de asistentes y facturas de impuestos, y fluctúan con el mercado para eliminar el riesgo de elegir acciones individuales”, ellos aconsejan.

Artículo original en inglés publicado en CNBC: Make It. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



Comentarios