¿Sabias que el “hombre más interesante del mundo” –de la cerveza DOS EQUIS- ganaba $1 MILLÓN por solo 5 días de trabajo al año?

Jonathan Goldsmith, “Hombre Más Interesante Del Mundo”

a katz / Shutterstock.com

Luego de casi una década diciendo “mantente sediento, amigo”, Jonathan Goldsmith dejaría de ser el “Hombre más interesante del mundo” en la famosa campaña de la cerveza Dos Equis.

La marca de cerveza mexicana Dos Equis, termino en el 2016 su relación con Jonathan Goldsmith, alegando “que la campaña continuará probablemente con un actor más joven para capturar a la nueva audiencia”, según el Vicepresidente de Mercadeo de Dos Equis, Andrew Katz, 

“La cultura ha cambiado dramáticamente y la competencia ha crecido. Solo queremos asegurarnos de que nuestra historia evoluciona”, dijo Katz al USA Today.

Desde el inicio los anuncios fueros divertidos e irreverentes, y el “Hombre Más Interesante del Mundo” se convirtió en un ícono y una figura de culto.

Jonathan Goldsmith, “Hombre Más Interesante Del Mundo”

Jonathan Goldsmith en un anuncio para Dos Equis. Foto: Dos Equis

Los comerciales incrementaron considerablemente las ventas de la cerveza. Desde que la campaña comenzó en junio del 2006, Dos Equis triplicó sus ingresos. Además Heineken, propietario de la marca, cree que el 25% del crecimiento global de la compañía se debió al incremento en las ventas de Dos Equis.

Goldsmith ha hecho una fortuna como el “Hombre más interesante del mundo”. Dos Equis reportó que le pagaba al actor casi $1 millón (€857.200) al año por un puñado de comerciales. La filmación de los comerciales se demoraban solamente cinco días, así que básicamente Goldsmith ganaba 1 millón de dólares por 5 días de trabajo ¡al año!.



Su rol en Dos Equis, así como su larga carrera en la actuación, le permitiría acumular un patrimonio neto de $8 millones (€6,8 millones).

Goldsmith considera que el éxito de la campaña se debía a que el público se divertía al ver los comerciales.

“Hay una conexión real entre la diversión y la autenticidad del carácter”, comentó Goldsmith.

La historia personal de Goldsmith también es muy interesante. Cuando comenzó su carrera como actor en 1950 era tan pobre que manejaba un camión de la basura para pagar las cuentas. Luego conseguiría algunos pequeños papeles, sobre todo en películas del oeste protagonizadas por John Wayne y Clint Eastwood.

Abandonó la actuación por algunos años para emprender su propio negocio. Pero problemas financieros lo hicieron volver a la actuación. Y entonces obtuvo el rol para el personaje de Dos Equis.

Jonathan Goldsmith, “Hombre Más Interesante Del Mundo”

a katz / Shutterstock.com

Goldsmith ha utilizado su fama para promover actos de caridad. También ha apoyado a grupos para remover las minas de Camboya, salvar a los tigres en peligro de extinción, educar a los presos y ayudar a los jóvenes con adicción de drogas.

De acuerdo a Business Insider, “él personalmente salvó la vida de tres personas, entre ellas una niña que se ahogaba en una playa de Malibú y un hombre con hipotermia, también en California.”

Conociendo su historia, podemos decir que Goldsmith, de 79 años, es una persona interesante dentro y también fuera de la pantalla.

Aquí puedes disfrutar de una compilación de los mejores comerciales de Dos Equis con el “Hombre más interesante del mundo”.



Comentarios