Grant Cardone sabe una o dos cosas sobre cómo administrar el dinero. El empresario, que ha creado cinco compañías y una fortuna multimillonaria, obtuvo su primer millón de dólares antes de cumplir sus 30 años.
"Hay tres cosas que la gente tiene que saber sobre el dinero", le dijo Cardone a CNBC. "Número uno: ¿cómo obtengo dinero? -- Número dos: ¿cómo puedo conservar ese dinero? -- Y número tres: ¿cómo puedo multiplicar ese dinero?"
La creación de una riqueza requiere de estos tres simples pasos. Sin embargo, "la mayoría de la gente quiere saber el paso número tres antes de saber el número uno o el número dos", dice Cardone. "Todo el mundo quiere saber cómo multiplicar su dinero, pero ni siquiera saben primeramente cómo ganarlo".
El primer paso para hacerse rico es concentrarse en las ganancias, el multimillonario le dijo a CNBC.
"La gente necesita mostrar la capacidad de generar más ingresos, no invertirlos, primero. Las personas se enriquecen porque generan ingresos, no porque hagan pequeñas inversiones con el tiempo".
Desarrolla múltiples flujos de ingresos, aconseja Cardone. "Esto no significa que necesitas un segundo empleo".
Busca otras oportunidades en las que trabajes ahora y puedas generar un segundo ingreso o bonificaciones. Al principio, me uní también a grupos de mercadeos en la red como una forma de ampliar el número de personas que conocía y la oportunidad de encontrar otros flujos de ingresos."
Una vez que hayas aumentado tus ingresos, la clave para mantenerlos es "poner el dinero ahorrado en cuentas seguras, sagradas (intocables)", escribió en el sitio web Entrepreneur.
"Nunca uses estas cuentas para nada, ni siquiera como una emergencia. Hasta el día de hoy, al menos dos veces al año, estoy en la quiebra porque siempre invierto mis excedentes en empresas a las que no puedo acceder."
Finalmente, ahora puedes concentrarte en multiplicar tu dinero a través de la inversión. "Invertir es el "Santo Grial" de convertirse en millonario", escribe Cardone. "Deberías ganar más dinero con tus inversiones que con tu trabajo".
Al final del día, construir una riqueza puede ser un proceso tan simple como de tres pasos. En realidad, de acuerdo con este millonario 'self-made (hecho por sí mismo)', la clave está en "comenzar y centrarse en el primer paso."
Artículo original en inglés publicado en CNBC: Make It. Síguelos en Facebook, Twitter.