Los millonarios inversionistas en EE.UU. son cada vez más jóvenes y más digitalmente inteligentes

Millonarios inversionistas jóvenes

Shutterstock.com

El número de millonarios inversionistas en hogares estadounidenses con un patrimonio neto de más de $25 millones (21 millones de euros) ha alcanzado una nueva cifra récord, de acuerdo a un reciente estudio por el Grupo Spectrem.

Además, los más ricos de este “uno por ciento” consisten ahora en hogares con dos personas asalariadas menores de 55 años de edad, de los cuales casi tres cuartas partes trabajan más de 40 horas por semana.

Según el reporte, sólo el 69% de estas jóvenes familias ricas están satisfechas con sus asesores financieros, comparado con el 90% de los hogares encuestados con familias ricas más viejas, quienes están satisfechos con la capacidad de respuesta y rendimiento de sus asesores financieros.



Aunque las reuniones cara-a-cara con sus asesores financieros son las más preferibles, los millonarios inversionistas más jóvenes están adoptando tecnología como “Skype” y “FaceTime” para reuniones informales, con la creencia que la tecnología evolucionará y que estas reuniones virtuales serán cada vez más importante debido a que sus asesores utilizan este medio para comunicarse con sus hijos y nietos.

“Cada inversionista con más de $25 millones tiene preocupaciones financieras y actitudes que son únicas y estratificadas,” dijo George H. Walper Jr., Presidente de Spectrem Group. “Estos inversionistas se consideran bien informados sobre las inversiones y buscan a asesores financieros para nuevas oportunidades de inversión y modernas tecnologías financieras. En su mayoría, ellos no han terminado de expandir su portafolio o sus niveles de riqueza.”

Además, estos jóvenes inversionistas quieren educar a sus hijos en lo que respecta a asuntos financieros al traerlos a reuniones con sus asesores y exponerlos a programas educativos sobre riqueza.

Otros hallazgos importantes en el reporte incluyen:

— El inversionista con un patrimonio neto de más de $25 millones tiende a trabajar por tanto tiempo como pueda, sin planes de jubilarse. Casi tres cuartos del “uno por ciento” todavía trabajan más de 40 horas a la semana.

— Los inversionistas mega ricos más jóvenes ponen un gran énfasis en usar su fortuna para ayudar a otros y están más preocupados por la salud financiera de la próxima generación.

— Los millonarios inversionistas dueños de negocios tienen más tolerancia al riesgo que otros grupos de inversionistas, y muestran la preocupación más grande sobre el legado que le están dejando a sus hijos/nietos.


Comentarios