Cómo tener éxito con el dinero: 5 consejos para mujeres por la exitosa experta en finanzas Suze Orman

Cómo tener éxito con el dinero: 5 consejos para mujeres por la exitosa experta en finanzas Suze Orman

Albert H. Teich / Shutterstock.com

A algunas personas les puedes hacer sentir mal tus sueños de tener dinero y tener un mejor estilo de vida. Por eso es muy… muy importante rodearse de personas que piensan como tú y aprender de chicas que comparten los mismos intereses y metas.

Esta es una pequeña entrevista con la experta estadounidense en finanzas Suze Orman, en la cual ella comparte cinco consejos para mujeres que quieren ser financieramente independientes. Esto es lo ella dice sobre el dinero:

“El dinero es la libertad para SALIR de cualquier situación en la que no quiere estar. Poderoso, no?”



Esto es lo que también hay para aprender de Suze Orman:

1. Tome el control

Es muy importante ser fiel con uno mismo y darse cuenta que su futuro financiero está en sus manos. Comprométase a estar a cargo de su propia vida y asuma la responsabilidad de su destino financiero. ¡Usted necesita desearlo de verdad!

2. Chequeo de la realidad

Haga una auditoría de sus finanzas actuales. Usted necesita saber exactamente cuanto dinero entra y sale cada mes. Aunque se de cuenta luego que gasta más de lo que gana. Solo siendo completamente honesta y consciente de su situación financiera, usted podrá comenzar su camino a la riqueza.

3. Deuda = ¡Esclavitud!

Suze Orman dice que es crucial pagar todas sus deudas de tarjetas de crédito antes de empezar su camino a una vida de riqueza y abundancia. La deuda siempre le impedirá alcanzar sus metas financieras. Empiece pagando las deudas con intereses más altos primero.

Suze Orman

Foto por linkedineditors / Flickr

4. Proteja su futuro

Es siempre muy importante asegurarse de proteger sus finanzas futuras y asegurar también a sus seres queridos. Aquí hay una lista de documentos que Suze Orman recomienda tener:

  • Un testamento
  • Un fideicomiso revocable en vida
  • Un poder de abogado duradero para atención médica
5. Tú + Yo = Tres

Cuando usted está en una relación es importante tener tres cuentas: dos cuentas individuales y una cuenta conjunta para los gastos compartidos.

Y la sugerencia final de Suze Orman:

“¡No lo atrase más!, HOY es el mejor momento para empezar a tomar responsabilidad de su libertad financiera.”

Suze Orman: Es una exitosa Asesora financiera estadounidense, escritora, orador motivacional y presentadora del famoso show de televisión “The Suze Orman Show” en la cadena CBNC. En 1983 se convirtió en la vice-presidente del poderoso grupo de inversiones, Prudential Bache de Valores y en el 1987 fundó su propia compañía financiera: Suze Orman Financial Group.


Comentarios