La fortuna de Kim Kardashian: ¿Cuál es el patrimonio neto de la super estrella, reina de la televisión reality?

Kim Kardashian

Tinseltown / Shutterstock.com

Kim Kardashian es una de esas personas que no necesitan presentación. Es tan famosa que incluso alguien que no está interesado en lo que hace o en lo que dice todavía ha escuchado su nombre. Ella es una estrella de televisión estadounidense, actriz, modelo, emprendedora y magnate de los medios sociales.

Desde cobrar para asistir a sus propias fiestas de cumpleaños, hasta lanzar varias exitosas empresas, Kim Kardashian se ha consolidado como una de las más grandes figuras de la televisión americana. La socialité convertida en reina de la televisión reality demuestra cada día que básicamente no hay nada que ella no pueda hacer, incluyendo una vida familiar.

Keeping Up with the Kardashians

s_bukley / Shutterstock.com

La mayoría de los fanáticos la conocen de la serie titulada “Keeping Up with the Kardashians“, un programa que gira en torno a su familia, y de varios exitosos spin-offs como: “Kourtney and Kim Take New York” and “Kourtney and Khloé Take Miami”.

Una de las personas más influyentes de la actualidad, especialmente en la cultura pop, Kim no es solo una celebridad, es una marca. Y su patrimonio neto en el 2108 asciende a $175 millones (145 millones de euros).

Primeros años de vida

Kimberly Noel Kardashian, hoy en día “Kimberly Kardashian West”, nació un 21 de octubre de 1980 en la ciudad de Los Ángeles, California, en una gran familia que se hizo aún más grande después de que sus padres se divorciaran y su madre se volviera a casar con Bruce Jenner.

Kim Kardashian

@KimKardashian / Facebook

Kim asistió a Marymont High School, una escuela para niñas en Los Ángeles, y creció sabiendo que ella y sus hermanas eran privilegiadas y que las expectativas iban a ser altas una vez que alcanzaran la edad de 18 años, por lo que tuvieron que trabajar duro. Kim lo hizo, comenzando en la compañía de su padre.

Más tarde, como amiga de Paris Hilton, Kim comenzó a tener más y más atención de los medios y aprendió los altibajos de Hollywood. Esa popularidad se vería amenazada después de que una famosa cinta (sextape) suya con el rapero Ray J se filtrará a los medios en el 2007.

Lo que hizo entonces fue sacarle provecho a la situación, presentó una demanda a la compañía que publicó el video, para luego quitar la demanda después de llegar a un acuerdo con la compañía que le pagaría la suma de $5 millones (4,17 millones de euros). “Kim aprovechó toda la atención en el caso para lanzarse al mundo de la televisión de la realidad.”


Su carrera en la televisión reality

Ese mismo año, pero el 14 de octubre y justo después de los problemas con el infame video sexual, Kim Kardashian hizo su debut en televisión en el canal E! Network con el programa “Keeping Up with the Kardashians”, un programa de telerrealidad que permitió que las cámaras entraran en la vida del clan Kardashian.

El programa continuó durante años y en el 2015 los Kardashians acordaron continuarlo por cuatro temporadas más.

Kim Kardashian

@KimKardashian / Facebook

Ganarían $80 millones, más las bonificaciones de los ratings, de eso $15 millones eran solo para Kim. Y como los fanáticos quieren saber todo lo que sucede en su vida y la de su esposo, Kanye West, se supone que debe recibir $5 millones adicionales cada vez que él aparece frente a las cámaras.

“Todos podemos estar de acuerdo con el hecho de que a veces, algunas mujeres usan a los hombres para ganar dinero de la manera fácil, ¿pero esto? Esto parece demasiado fácil.”

El programa también ha creado más o menos varias adaptaciones sobre el mismo tema, como “Kourtney y Kim take Nueva York” y “Kourtney and Kim take Miami”. Kim ha aparecido también en el programa de televisión de “Caitlyn Jenner I Am Cai”t, en “Rob & Chyna”, el programa de su hermano, y en otros títulos como “How I Met Your Mother” y “Beyond the Break”.




Además del reality show, Kim también ha intentado actuar, apareciendo así en películas como “Temptation: Confessions of a Marriage Counselor (2013)” o “Disaster Movie” del 2008.

Endosos y otras empresas

Se espera que una persona como Kim Kardashian tenga un gran seguimiento en las redes sociales, pero ¿qué tan grande es?. Bueno, para ella, eso es 111 millones de seguidores en Instagram y aproximadamente 60 millones en Twitter, además de 30 millones en Facebook. ¡Un total de 201 millones de fans!

Kim Kardashian

Tinseltown / Shutterstock.com

Algunas marcas y productos que promociona son Balmain, las vitaminas SugarBearHair, pinceles de maquillaje de Artis, Fit Tea, medicamentos Diclegis o la dieta Atkins. Los cheques habituales por endosos de Kim oscilan entre $750.000 y $1 millón.

Cuando no está ocupada tomándose selfies, puedes apostar que está pasando el tiempo eligiendo su maquillaje diario o productos para el cuidado de su piel. Incluso lanzó algunas empresas que se centran en ese tipo de productos, como la boutique D-A-S-H, la tienda electrónica ShoeDazzle o su línea de cosméticos Khroma Beauty. Y estas son solo algunas de sus empresas comerciales.

Kim también lanzó una aplicación móvil llamada Kimoji, la cual tiene una tarifa de suscripción de $2.99 por mes, sin mencionar el hecho de que agregó una línea para vender mercancías en la misma aplicación.

Kimoji

@KimKardashian / Facebook

Además de todo eso, lanzó un juego móvil llamado “Kim Kardashian: Hollywood”, que le ha dado hasta el momento desde que lo lanzó en el 2014 ganancias de $200 millones (167 millones de euros), dice Forbes.

Y si pensabas en algo más cultural, como por ejemplo… un libro!, Kim lanzó “Selfish”, un libro de solo selfies de ella, WOW! — Alguien tenía que hacer eso eventualmente, ¿no crees?, junto con sus hermanas lanzó otro libro, titulado “Kardashian Konfidential”, pero no nos preguntes de qué se trata, todavía no lo hemos leído.

Casas y autos

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, Kim Kardashian no es fan de conceptos como el minimalismo o la frugalidad, y puedes ver eso en la mansión en la que vive con Kanye West.

La casa de sus sueños es un pequeño palacio en el área de Hidden Hills de la ciudad de Los Ángeles, que se encuentra dentro de 3,5 acres de terreno privado. La asombrosa mansión cuenta no con una sino dos piscinas, una de ellas con fuentes, dos spas, un jardín de rosas y su propio viñedo. Ah! y no nos olvidemos del pabellón para entretenimiento de 1.050 pies cuadrados.

Casa Kim Kardashian en Hidden Hills, California

Fotos: hiddenhillsjewel.com, via E Online

¿Cuánto costó? Este palacio, llamado entre los agentes de bienes raíces la “joya de Hidden Hills”, le costó la friolera de $20 millones (16,6 millones de euros).

Pero no pienses que su hogar anterior era algo menos que esta joya. La maravillosa mansión anterior tenía 10.000 pies cuadrados de espacios habitables, se encontraba en el ultra exclusivo Bel-Air, la compraron en el 2013 por $9 millones y la vendieron el verano pasado por la increíble suma de $17,8 millones — para una ganancia neta de 8,8 millones de dólares.

Y ni siquiera hemos empezado a hablar de sus autos de lujo. Por cierto, ella cambia de automóvil con más frecuencia que de zapatos.

Kim Kardashian

@KimKardashian / Facebook

Al principio estaba su Rolls Royce Ghost blanco, que cambió por un modelo negro en el 2012. Kim también tiene amor por las SUV como su Range Rover, que luego cambiaría por una Mercedes-Benz G63 en el 2014. Ambas SUVs eran negras, por supuesto. Aparte de eso, solía conducir un Ferrari 458 Italia blanco y un Bentley Continental GT.

Últimamente, se ha visto en un Rolls Royce Phantom 2015 plateado mate, que tiene un precio base de $400.000. También puede contar entre sus autos el Lamborghini negro que compró como regalo para Kanye. Ella lo conduce por la ciudad con bastante frecuencia.

Patrimonio neto

Desde que ganó los $5 millones en el 2007 por el infame sextape, los ingresos de Kim han aumentado enormemente durante la siguiente década.

Kim Kardashian

Twocoms / Shutterstock.com

Sus ganancias en el 2011 estuvieron en algún lugar por debajo de $10 millones, pero aumentaron muy por encima de esa marca en el 2011. El año 2014 agregó a su patrimonio neto de rápido crecimiento la suma de $28 millones, en el 2015 sumó la cifra de $52,5 millones, y luego otros $51 millones en el 2016.

Las ganancias de Kim Kardashian en el período de 12 meses que finalizó en junio del 2017 bajaron a $45,5 millones (38 millones de euros), según la revista Forbes. A pesar de todo eso, Kim es experta en monetizar su fama y gana enormes cantidades de dinero por acuerdos de patrocinio, líneas de ropa, productos de marca, perfumes, líneas de maquillaje y de lucrativos acuerdos para móviles. De seguro puedes esperar un aumento aún mayor en su patrimonio neto en los años próximos años.



Comentarios