14 inspiradoras personas que encontraron el éxito más tarde en sus vidas

Samuel L. Jackson

Tinseltown / Shutterstock.com

¿A qué edad se supone debes olvidarte de tus sueños?… Sugerencia ¡NUNCA!

¿Qué edad es demasiado viejo para hacer algo nuevo? Si quieres lanzar un nuevo negocio, convertirte en un gran líder, cambiar carreras, o simplemente hacer algo diferente con tu vida, ¿A que punto es demasiado tarde tener éxito? Respuesta es corta: NUNCA.

En caso que necesites un poco de inspiración que te demuestre que se puede lograr el éxito sin importar la edad que hayas alcanzado, aquí mostramos la lista de 14 inspiradoras personas que nunca vieron el éxito verdadero hasta después de los 40.


1. Martha Stewart
Martha Stewart

Foto por Peter Duhon, via Wikimedia Commons

Martha Stewart había trabajado en Wall Street y era dueña de una compañía de catering en Connecticut, pero su éxito real llegó después de los 41 con la publicación de su primer libro, Entertaining, y el lanzamiento de Martha Stewart Living siete años más tarde. (Por supuesto que ella superó algunos obstáculos más tarde, antes de volver a tener éxito.)


2. Joy Behar
Joy Behar

s_bukley / Shutterstock.com

Conocida hoy como la ex coanfitriona del popular programa de televisión estadounidense “The View”, Behar era maestra de inglés de una escuela secundaria quien no lanzó su carrera en el mundo del espectáculo hasta después de los 40.


3. Vera Wang
Vera Wang

Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com

Vera Wang fue primero conocida como una gran patinadora artística y editora de moda antes de decidir antes de su boda en 1989, a la edad de 40 años, que quería ser una diseñadora. Ella encargó su propio vestido de novia por $10.000 y abrió su primera boutique de novias al año siguiente.


4. Tim y Nina Zagat
Tim Zaga y Nina Zagat

@Zagat / Facebook

Este equipo de esposo y esposa ya habían cumplido 42 años antes de renunciar a sus carreras legales par escribir sus primeras guías de restaurantes: Zagat Restaurant Surveys. Su compañía del mismo nombre es parte de la compañía Google ahora.


5. Robin Chase
Robin Chase

Foto por liftconferencephotos / Flickr

La fundadora y antigua directora ejecutiva de Zipcar acababa de cumplir 40 años y estaba tomando unas vacaciones para estar con sus hijos, cuando a ella y a una amiga, Antje Danielson, se les ocurrió la idea de la compañía de coches compartidos en el 2000.


6. Harland “Coronel” Sanders
Colonel Sanders

Foto por Edgy01, via Wikimedia Commons

Sanders (mejor conocido como Coronel Sanders o Coronel Kentucky) era “un fracaso quien fue despedido de una docena de trabajos antes de empezar su restaurante, y luego fracasó y se encontró en bancarrota a la edad de 65 años,” de acuerdo a un cuento. Pero luego las cosas funcionaron cuando vendió la primera franquicia de Kentucky Fried Chicken en 1952.


7. Rodney Dangerfield

El finado gran actor de comedia fue mejor conocido por sus roles en películas de la década de 1980 como “Caddyshack” y “Back to School”, pero fue a la edad de 46 años cuando logró su primer triunfo en el programa “The Ed Sullivan Show”.


8. Duncan Hines
Duncan Hines

Wikipedia

A la edad de 55 años, Duncan escribió sus primeras guías de comida y hoteles (incluyendo una que mencionaba Sanders Court and Caf, el restaurante original propiedad de Harlan Sanders). A la edad de 73 años, Duncan obtuvo la licencia de usar su nombre para la compañía que desarrolló las mezclas para pasteles Duncan Hines; desafortunadamente murió seis años después.


9. Charles Darwin
Charles Darwin

Foto por Herbert Rose Barraud, via Wikimedia Commons

Charles Darwin tenía ya 50 años antes de publicar “On the Origin of the Species” en 1859, el libro que expuso la teoría de la evolución por la que es mejor conocido hoy. (Los Premios Darwin vinieron mucho más tarde.)


10. Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson

Foto por pinguino k, via Wikimedia Commons

Samuel Jackson contaba con 46 años (y estaba recuperándose de la adicción a la cocaína y heroína) antes de protagonizar con John Travolta la película “Pulp Fiction”. Hoy en día a sus 66 años, es unos de los mejores pagados actores de Hollywood, además de ser un gran productor de cine, televisión y teatro estadounidense.


11. Donald Fisher
Donald Fisher

Foto Gap Corp. Comunicaciones, via Philanthropy Roundtable

A la edad de 41 años, después de una serie de aventuras empresariales, Fisher y su esposa Doris Fisher fundaron las tiendas de ropa “Gap”. Es ahora una cadena de tiendas con ventas de alrededor de $15 mil millones al año y con más de 3.000 locaciones a nivel mundial.


12. Raymond Albert “Ray” Kroc

Ray Kroc ya había pasado su cumpleaños número 50 antes de comprar el primer McDonald’s en 1961, el cual se convirtió en el conglomerado a nivel mundial que es hoy en día.


13. Sam Walton
Sam Walton

Foto: uacescomm / Flickr

Aunque él ya era dueño de una pequeña cadena de tiendas de descuento, Sam Walton abrió el primer Wal-Mart en 1962, cuando tenía 44 años.


14. Julia Child
Julia Child

catwalker / Shutterstock.com

Su primer libro de cocina fue publicado cuando ella tenía 39 años; Julia Child hizo su debut en televisión en “The French Chef” a la edad de 51 años.

¿Conoces a alguien que haya logrado el éxito tarde en su vida? Déjanos saber a través de un comentario y quizás escribiremos sobre ellos la próxima vez.



Comentarios