¿Cuánto necesito ahorrar cada mes para ser millonario en 10 años?

¿Sabes cuánto necesitas ahorrar cada mes para ser millonario en 10 años?

Ser millonario no tiene porque ser solamente un sueño. De hecho, si comienzas a ahorrar hoy, tu cuenta puede llegar a los siete dígitos antes de que cumplas los 67 años de edad, increíble ¿no?

Pero, ¿y si lo que quieres es acelerar el proceso y alcanzar ese hito en un tiempo máximo de 10 años? Esto también es posible, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar por ello y guardar cada mes lo que el 81% de los estadounidenses tienen ahora en sus cuentas de ahorro.

Su utilizas la calculadora millonaria de CNN’s Money, sabrás cuánto dinero tendrías que ahorrar cada mes si quieres convertirte en millonario antes de 2027.

Suponiendo que comienzas con tus cuentas de ahorro en cero y obtienes una tasa del 6% de retorno anual, tendrías que invertir $6.000 (€5.020) por mes para convertirte en millonario en julio de 2027.

Pero si ya tienes $10.000 ahorrados (8.365 euros), no habrá mucha diferencia, ya que todavía necesitas guardar $6.000 (5.359 euros) cada mes aunque llegarás al estatus de millonario dos meses antes que en el supuesto anterior.

Incluso un total de $50.000 (41.825 euros) en ahorros no cambia demasiado las cosas, porque todavía tendrías que poner $5.500 (€4.912) por mes para convertirte en millonario en junio de 2027.




Prueba tu mismo la calculadora aquí»

Estas diferencias corresponden al interés compuesto, en el que todos los intereses devengados acumulan intereses entre sí, y que hace que invertir un poco de dinero ahora se convierta en una gran cantidad de dinero en el futuro.

Por lo tanto, dejar en tu cuenta los intereses devengados por 10 años no generará el mismo retorno que si los dejas por 30 o 40.

Por supuesto, ahorrar $6.000 cada mes es un objetivo muy ambicioso. Incluso $6.000 por año es más de lo que la mayoría de los estadounidenses pueden asumir. Pero comenzar el hábito de ahorrar cualquier cantidad es beneficioso a largo plazo y si esto te inspira a comenzar, la forma más sencilla de invertir es en el plan 401(k) de tu empleador, una cuenta de ahorros de jubilación con ventajas fiscales.

Después, considera las cuentas de ahorro de jubilación alternativas, tales como Roth IRA, IRA tradicional o una cuenta de ahorros para la salud o “HSAs”.

También puedes investigar acerca de los fondos de índice de bajo costo -que Warren Buffet recomienda- y plataformas de inversión en línea conocidas como Robo Advisors.

Y, por supuesto, nunca está de más seguir los consejos de multimillonarios ‘self-made’ (como el fundador de ‘Patron Tequila’ John Paul Dejoria o la entrenadora Jillian Michaels) para hacer tu propia fortuna e imitar los hábitos de los millonarios,

Artículo original en inglés publicado en CNBC: Make It. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



Comentarios