¿Quieres convertirte en un multimillonario? Sigue estos consejos de poderosos líderes ancestrales

Steve Forbes

Foto por Gage Skidmore de Peoria, via Wikimedia Commons

Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey o Bill Gates. Todas son figuras inspiradoras para cualquiera que quiera convertirse en un multimillonario. Sin embargo, estos empresarios actuales no han nacido superdotados. Según Steve Forbes, editor en jefe de la revista de negocios y finanzas Forbes, y autor del libro Power Ambition Glory, dice que ellos probablemente estudian los triunfos y fracasos de antiguos líderes del mundo.

De acuerdo con Steve Forbes, los líderes más eficaces son los que construyen estructuras que duran más y entienden que “el éxito es efímero y aunque se puede lograr algo grande, eso no significa que al día siguiente se puedan sufrir reveses”.




Este año la revista Forbes celebró el 30 aniversario de su ranking anual de multimillonarios del mundo. La conclusión hasta el momento es que todos los nombres que han aparecido hasta ahora en la lista tienen una cosa en común.

“Ellos han identificado una necesidad que no se había cumplido antes o lo hicieron de una manera que no se había hecho antes”, dice. “El éxito en los mercados viene de satisfacer las necesidades y deseos de otras personas, incluso si inicialmente no sabían que necesitaban aquello que les ofrecen. No es codicia, no es egoísmo, es dar algo a la gente y que respondan positivamente”.

Emperador Augusto

Foto por neiljs

A continuación, te revelamos cuatro lecciones de liderazgo de poderosos líderes ancestrales que nunca pasan de moda.

Ve por tu propio camino

“Para convertirte en un líder verdaderamente eficaz debes ser innovador. No puedes hacer lo que hacen los demás. (nuestros líderes ancestrales) hicieron las cosas de un modo de alto riesgo”.

Mantén abiertas las líneas de comunicación

“Alejandro Magno se aisló mucho. Comenzó a pensar que era un dios real y por ello purgaba a cualquier persona que pensaba que no estuviese 100% con él. Como resultado, fue envenenado por sus propios generales, quienes pensaron que solo sería cuestión de tiempo antes de que los matara”.

Aprende a delegar

“Debes seguirle la pista a las cosas, pero también darle responsabilidad a los demás. No puedes hacerlo todo tu mismo. Incluso si sabes que puedes hacer todo el trabajo tú mejor que otra persona, siempre es bueno contar con alguien que lo haga porque tú tiempo es muy valioso”.

Prepárate para que las cosas salgan mal

“No importa lo inteligente que seas, no importa qué tan arriba estés, de igual forma cometerás errores. Los eventos a veces superan su propio rumbo, así que siempre debes estar preparado para hacer frente a situaciones de crisis”.

Artículo original en inglés publicado en Entrepreneur. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



Comentarios