Ahora las mujeres se sentirán respaldadas a la hora de gastar miles de dólares en un exclusivo bolso Birkin de Hermès, considerado el más exclusivo del mundo. El sitio web de venta de lujo Baghunter determinó a través de un estudio que invertir en un Birkin es una mejor opción comparada con las inversiones en oro y el índice bursátil S&P 500.
Baghunter comparó el rendimiento de las tres inversiones en los últimos 35 años y concluyó que el Birkin de Hermès ha aumentado su valor más del 500% durante ese tiempo.
A diferencia del oro y el S&P 500, que pueden tener años buenos y malos, el valor de los Birkin jamás ha decaído. Se detectó un incremento del valor anual de $14,2%. Por eso Baghunter ha descrito al bolso Birkin como “el mercado de inversión más seguro y menos volátil” entre esas tres opciones.
“El estudio demuestra cómo los codiciados bolsos Birkin jamás han caído en su valor, incluso en tiempos de recesión y dificultades económicas”, dijo Evelyn Fox, la fundadora de Baghunter, a Luxury Daily.
“Hay una diferencia entre lujo y ultra lujo. Mientras el mercado del lujo sufre depresiones en los tiempos duros, el mercado de ultra lujo es impermeable a los factores económicos”.
La razón por la que los bolsos Birkin han aumentado su valor, es porque las piezas no se fabrican en masa y solo están al alcance de los clientes especiales de Hermès. Existe una larga lista de espera de mujeres anhelantes de un Birkin.
Vaya que son bolsos ultra exclusivos. Recientemente un bolso Birkin de Hermès fue vendido en una subasta Christie’s por el precio récord de $380.000 (339.609 euros).
Se espera que en los próximos 10 años el valor de estas piezas se duplique.