Fast Diet: La dieta que te ayudará a bajar de peso rápidamente con ayunos intermitentes

Mujer midiendoce

Pixabay

Los millonarios no comen cualquier tipo de alimentos, sino que suelen ser muy cuidadosos con lo que consumen pues eso les ayuda a soportar las extenuantes jornadas de trabajo.

Por eso practican ciertos tipos de dietas y una de ellas es Fast Diet, también conocida como la dieta 5:2, que se basa en el ayuno intermitente. Es decir, comer normalmente cinco días y ayuno en dos jornadas. En esos días de ayuno solo debes consumir una cuarta parte de las calorías que ingieres típicamente (500 calorías para las mujeres y 600 calorías los hombres).

El libro “The Fast Diet” fue escrito por el Dr. Michael Mosley y Mimi Spencer, ambos del Reino Unido. Esta técnica te hará perder peso mucho más rápido. Mosley dijo que había perdido hasta 20 libras (9 kilogramos) en unas pocas semanas luego de comenzar la dieta.



Así es como los autores dicen que funciona la dieta 5:2.

Cuando no comes tu cuerpo se alimenta de la glucosa de la sangre. Y cuando la glucosa se acaba, entonces se alimenta de la grasa acumulada. Así que en esos días de ayuno tu cuerpo perderá mucha grasa.

El ayuno intermitente no es morir de hambre

Esos días en los que comerás menos solo consisten en consumir menos calorías. Mosley admite que el ayuno no es sostenible por varias jornadas, ya que perderás mucha masa muscular. Con esta dieta jamás estarás más de 24 horas sin comer.

Favorece el aprendizaje y la memoria
Hombre

Pixabay

En un estudio con ratones el neurocientífico Mark Mattson encontró que el ayuno intermitente estimula las nuevas células en el hipocampo, la región del cerebro encargada de la memoria.

En el estudio algunos ratones fueron alimentados con comida chatarra y otros con comida baja en grasa, y además practicaban el ayuno intermitente. El resultado fue que a los ratones que ayunaban se les hacía más fácil encontrar la salida en los laberintos.

Origen de la dieta

Todo se remonta a nuestra época de cazadores-recolectores, cuando la gente pasaba largas épocas sin comida. No se morían por solo unos pocos días sin comer. Por el contrario, nuestro cerebro se volvía más agudo por la necesidad de encontrar comida.


El ayuno intermitente te pone de buen humor

El ayuno contribuye en la generación de una proteína llamada BDNF, que también favorece a la memoria, pero también se ha demostrado que reduce la ansiedad y mejora tu estado anímico.

En el estudio con las ratas se demostró que el ayuno tenía los mismos resultados que un antidepresivo.

El ayuno aumenta la eficacia de la insulina

Los estudios han determinado que el ayuno intermitente aumenta la eficacia de la insulina para almacenar la glucosa y descomponer las grasas, algo que se llama sensibilidad a la insulina. “El aumento de la sensibilidad a la insulina reduce el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón”, indicó Mosley.

Te ayudará a vivir más
Pareja feliz

Pixabay

El ayuno también te ayuda a reducir la cantidad de IGF-1 que produce tu cuerpo. Una cantidad correcta de esa hormona previene el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer.

En otro examen con ratones se determinó que los roedores con una cantidad adecuada de IGF-1 vivían más y estaban sanos.

Ayunar te ayuda a combatir el cáncer

Cuando nuestros cuerpos no tienen comida, las células entran en modo de supervivencia “hibernando”. Esto controla la aparición de células cancerígenas.

El ayuno intermitente previene el cáncer mediante la protección de células sanas.

Detractores del ayuno

Hasta ahora solo has escuchado cosas buenas sobre el ayuno, pero esta práctica también tiene sus detractores.

“No hay suficientes pruebas de que un ayuno intermitente influye de manera especial en la pérdida de peso”, dijo Lisa Moskovitz, una dietista radicada en Manhattan.


Cómo comenzar

1. Acude a tu médico

No te recomendamos iniciar esta dieta sin que antes un doctor revise tu salud. “Puede que la dieta no sea peligrosa para todo el mundo, pero es posible que algunas personas propensas al diabetes no deban seguirla. Además, hay personas que pueden manejar el ayuno de mejor manera que otras”, acotó Moskovitz.

2. Anote su peso e IMC (Índice de Masa Corporal)

Aquí te dejamos una calculadora para medir tu masa corporal. Te recomendamos que lleves un control de tus progresos semanalmente.

3. Cómo serán tus ayunos

Algunos recomiendan que en los días de ayuno solo comas muy poco en la mañana y en la noche. Aunque existen evidencias de que cuando no comes nada durante esos días, la dieta es más efectiva.

4. Elije alimentos que te sacien
Mesa de restaurante

Pixabay

“Elije alimentos que son ricos en proteínas y con bajo índice glucémico, aunque siempre respetando las 500-600 calorías”, se lee en el libro.

Te recomiendan granola, avena, nueces, frijoles y huevos.

  • Este es un ejemplo de una comida de 500 calorías: el desayuno incluye queso cottage, rodajas de pera y un higo fresco. La cena es el salmón y el atún sashimi, jengibre encurtido y una mandarina.
  • Aquí un ejemplo de una comida de 600 calorías: Para el desayuno se hierven huevos, pan integral tostado y dos ciruelas. La cena es ensalada de carne tailandesa.



There is one comment

Comentarios