El dinero hace la vida más fácil. No pensar en cómo llegar a fin de mes, poder comprar aquello que se desea o viajar a Nueva York en Navidad es un lujo que pocos tienen y que muchos anhelan. Sin embargo, los millonarios también lloran y sí no que se lo digan a Neymar que a pesar de haber protagonizado el fichaje más caro de la historia del fútbol: la cosa no funciona.
Este verano la estrella de la selección brasileña de fútbol fue el eje principal del mercado de fichajes. A pesar de estar en uno de los mejores clubs de fútbol del mundo, FC Barcelona, Neymar Junior se quería ir de de España. Y puso los ojos en el Paris Saint-Germain, un equipo menor, de una liga menor pero que estaba dispuesto a pagar por él.
En concreto el equipo de la capital francesa, que está liderado por el entrenador español Unai Emery, se habría gastado unos 222 millones de euros en el traspaso, una prima de fichaje que ascendería a los 100 y unos 30 millones de euros anuales en concepto de sueldo para el jugador -y todo sin sumar las tributaciones pertinentes-. Unas cifras que han convertido este fichaje en el más caro de la historia.
Sin embargo, la cosa no queda ahí. Como ya contó Mega Ricos, el futbolista brasileño goza de unos importantes ingresos publicitarios que le permiten disfrutar de una vida a todo lujo.
Neymar tiene un gusto caro y su lista de compras incluye un yate de 6,8 millones de euros o una gran colección de coches que incluye un Porsche Panamera Turbo, valorado entre 340.000 euros y 468.000 euros.
A pesar de esta vida de lujo, el ahora jugador del PSG no se ha adaptado al equipo. Según recoge la prensa española, Neymar no parece estar a gusto con el perfil técnico del entrenador, todavía no domina el idioma y echa de menos a su familia.
También son varios los medios locales los que han apuntado que el equipo de la capital francesa no podría ofrecer los éxitos futbolísticos que ansía el joven deportista.
Tal es el malestar de Neymar que estaría comenzando a buscar un nuevo equipo y abandonar el PSG.
Según publicó el diario The Guardian, Marcelo, jugador del Real Madrid y amigo personal de Neymar, ha informado a su equipo que el brasileño estaría interesado en volver a España y fichar por el Real Madrid.
Una realidad posible que haría aumentar la leyenda de Neymar y los ceros de su cuenta bancaria. También, según publicó el diario español Mundo Deportivo, Neymar transmitió a jugadores y ejecutiva del FC Barcelona su deseo de volver a vestir la camiseta blaugrana.
Sin embargo, todas estas posibilidades de futuro han quedado en nada después de que Neymar sufriera una lesión durante un partido de la liga francesa contra el Marsella a finales del mes de febrero.
Un contratiempo deportivo que ha terminado por abrir más espacio entre la estrella del balón y el PSG que además de pagar 222 millones de euros por su fichaje, paga 35 millones de euros netos de ficha al año.
De esta manera y a pesar de ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo con una vida de ensueño, Neymar ha estado mandando una serie de mensajes a su entorno más cercano donde asegura que le obnubiló el proyecto y la gran potencia económica del PSG, ha publicado el diario Mundo Deportivo. Y su última lesión, de la que ha tenido que operarse y que le dejará fuera del terreno de fútbol durante tres meses, tampoco está ayudando a su felicidad.