¡Compra una casa en un pueblo italiano por solo UN EURO! Se venden 200 casas en un pueblo en la isla de Cerdeña para evitar su extinción… ¡Pero hay condiciones!

¡Compra una casa en un pueblo italiano por solo UN EURO! Se venden 200 casas en un pueblo en la isla de Cerdeña para evitar su extinción

Foto por Gianni Careddu, via Wikimedia Commons

¿Alguna vez has soñado con vivir en un pintoresco pueblito italiano? ¡Esta es tu oportunidad de comprar una casa por solo UN EURO ($1,23).

La vivienda en cuestión está ubicada en Ollolai, en la región montañosa de Babagia, en la isla de Cerdeña. Pero no es solo una, sino 200 casas de piedra llenas de historia en venta por tan solo 1 euro cada una.

En las últimas tres décadas la población en Ollolai se ha reducido a la mitad y en la actualidad solo quedan 1.300 personas, en su mayoría parejas de mediana edad sin hijos.

Esto supone también una cantidad mínima de nacimientos cada año, por lo que en 2015 el alcalde, Efisio Arbau, ha decidió tomar cartas en el asunto para evitar la extinción del pueblo. La solución: lanzar esta súper promoción de casas por €1.

Pero este chollo tiene letra pequeña: además del costo de la vivienda, los compradores deben comprometerse a renovar la casa en un plazo de tres años y cabe destacar que las mismas se encuentran en un estado lamentable. El costo estimado de las reformas asciende a 30.000 euros ($36.946).

Y por si fuera poco, solo es posible revender la vivienda después de cinco años.

A pesar de las condiciones, el alcalde de Ollalai confía en que la belleza de la ciudad atraerá a futuros compradores. “Mi cruzada es rescatar nuestras tradiciones”, dijo Arabau a la cadena CNN.

“Nuestro orgullo es también nuestra fortaleza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera”, expresó.

Y su plan para sacar de la tumba al pueblo y reactivar la economía local parece estar funcionando. El primero en comprar una casa de dos plantas por menos de lo que cuesta una barra de pan fue el constructor jubilado Vito Casula y su esposa.

La pareja, que vivía cerca de Cerdeña pero a menudo visitaba Ollolai, aprovechó la oportunidad en 2016 después de ver un anuncio en el periódico local.

La casa ha sido reconstruida con materiales respetuosos con el medio ambiente y lo mejor: aun conserva la decoración original.

El alcalde de Ollolai recomienda encarecidamente el pueblo a cualquiera que quiera dejar atrás el estrés por una “vida pacífica y saludable”. Asimismo, sostiene que la ciudad cuenta con deliciosa comida y sus habitantes son muy amigables.

¿Te animas a comprar una de estas casas? Si no tienes suerte con la solicitud en Ollalai, ha muchos otros pueblos que también se han apegado a este programa de “Casas a €1”, como por ejemplo Patrica (Lazio), Lecce de Marsi (Abruzzo) Fabbriche di Vergemolì (Toscana), Montieri (Toscana) y Carrera Ligure (Piamonte).

Para más información, visitar la página web de la iniciativa: https://casea1euro.it/



There are 2 comments

Comentarios