Hermès es culpable de diseñar el bolso más caro del mundo

Hermès es culpable de diseñar el bolso más caro del mundo

@christieshandbags / Instagram

¿Quién no ha querido tener un Birkin? Ese modelo de bolsos cuadrado que se ha vuelto tan popular en los últimos años y que cientos de celebridades y artistas han lucido en sus redes sociales como el complemento perfecto para sus outfits. Pues la casa de modas Hermès ha creado un modelo llamado “Birkin Kelly” valorado en 380 mil dólares (€308.065).

El valor de esta pieza surgió en una subasta en Hong Kong de la mano de Christie’s, conocida por ser la casa de subastas más costosa y lujosa del mundo, y este accesorio no podía ser la excepción. Está confeccionado con piel de cocodrilo blanco y sus hebillas están hechas con oro en 18 kilates y además lo adornan 245 diamantes incrustados en la correa; detalles totalmente válidos para ser considerado la cartera más costosa del mundo.

La marca ha confesado que el gran valor de este accesorio viene del tiempo que costó llevarlo a cabo, pues artesanos que trabajaron a mano tuvieron 6 años para hacerlo realidad. Este bolso fue hecho en 1984 como un deseo de la actriz y cantante británica Jane Birkin, y de ahí proviene el nombre de este modelo que la marca ha realizado en diferentes materiales y colores para celebridades como Miranda Kerr, Jennifer Lopez, Irina Shayk, Rosie Huntington, Eva Longoria, Reese Witherspoon, Sofia Vergara y Alessandra Ambrosio; con un precio menor de 65 mil dólares.

El día de hoy se desconoce quién es el dueño del modelo “Birkin Kelly”, pues la subasta fue realizada anónimamente, aunque ¿Quién no quisiera presumir de esta hermosa pieza?

Artículo escrito por la bloguera de moda Estefanía Roa. Ahora puede acceder al mundo de la moda de las celebridades a través de Soy Modaista. Sigue a Estefanía Roa en Instagram, Twitter.


Comentarios