¡RÉCORD! Hay 2.208 multimillonarios en el mundo, según la lista: Forbes 2018

Forbes

dennizn / Shutterstock.com

El ranking anual de multimillonarios del mundo publicado pasado martes por la revista Forbes,  reveló algo asombroso: hay más mega ricos en el planeta que nunca y son más mega ricos que nunca.

En 2017 Forbes contó 2.043 multimillonarios, pero este año se ha batido un récord de 2.208, con un promedio de $4,1 mil millones (€3,32 mil millones) de riqueza. ¡Increíble!

En conjunto, los multimillonarios del mundo tienen un patrimonio de $9,1 billones (7,3 billones de euros) frente a los $7,7 billones (6,2 billones de euros) del año pasado. “Los súper ricos continúan haciéndose más ricos, ampliando la brecha entre ellos y el resto del mundo”, señala Forbes.

Muchos de los primeros lugares en el listado están en manos de empresarios que han amasado sus propias fortunas. Por ejemplo, el fundador de Amazon Jeff Bezos es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de $112 mil millones (90,9 mil millones de euros).

El cofundador de Microsoft Bill Gates es la segunda persona más multimillonaria del planeta, con una fortuna de $90 mil millones (73 mil millones de euros). El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es la quinta persona más millonaria, con un patrimonio de $71 mil millones (57,6 mil millones de euros).




De hecho, 1.490 (67%) de los multimillonarios del mundo han amasado sus propias fortunas, según Forbes.

Sin embargo, a medida que los ricos se hacen más ricos, la desigualdad económica entre ellos y los más pobres es un problema, dicho por algunos de los que ocupan los primeros puestos en este ranking.

Bill y Melinda Gates, por ejemplo, abordaron la desigualdad de la riqueza en su carta anual más reciente para su organización filantrópica homónima.

“No, no es justo que tengamos tanta riqueza cuando miles de millones tienen tan poco”, dijo Melinda. “Y no es justo que nuestra riqueza abra puertas que están cerradas para la mayoría de la gente”.

El inversor multimillonario Warren Buffett también ha abordado públicamente el problema de la desigualdad de la riqueza: “El problema real, en mi opinión, es que la prosperidad ha sido increíble para personas extremadamente ricas”.

El inversionista también notó que en 1982, según Forbes, los 400 estadounidenses más ricos tenían un patrimonio de $93 mil millones (75,4 mil millones de euros) y en 2017, Forbes contabilizó ese grupo en $2,4 billones (1,9 billones de euros), dijo Buffett.

“Esta ha sido una prosperidad desproporcionadamente gratificante para las personas que ya se encuentran en la cima”, explicó Buffett. “A la economía le está yendo bien, pero a todos los estadounidenses no les está yendo bien”, dijo.



There is one comment

Comentarios