Estos son los 3 relojes Rolex más asequibles para nuevos coleccionistas

Rolex

Maly Designer / Shutterstock.com

Rolex es la marca relojera más lujosa del mundo, ya que siempre nos ha sorprendido con modelos increíbles, algunos más modernos y otros más clásicos. Sin embargo, sus precios no están alcance de todos.

Es por ello que hemos decidido mostrarte tres relojes Rolex que se pueden conseguir por menos de $10.000 (8.125 euros). Es un precio bastante asequible tratándose de un Rolex.


Rolex Daytona
Rolex Daytona

Reloj de oro Rolex Cosmograph Daytona. Foto por Matt C / Flickr

Está inspirado en los pilotos y los entusiastas de las carreras de autos. El Rolex Daytona salió en 1963, y con un movimiento de cuerda manual y un diseño clásico se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo.

El Cosmograph Daytona fue tan popular que Rolex decidió lanzar una segunda entrega en los años 90, con la versión Zenith El Primero, con un movimiento automático modificado y un número de modelo de cinco dígitos.

En el 2000 siguió una tercera serie, con un excelente movimiento hecho por Rolex y un número de modelo de seis dígitos, que se actualiza constantemente hasta hoy. Los “nuevos” Daytonas están certificados, tienen cronómetro de cuerda automática, por lo que ofrecen una perfecta combinación entre forma y función.



Rolex Submariner
Rolex Submariner

Pixabay

El Rolex Submariner es otro reloj maravilloso, conocido por su resistencia al agua y a la corrosión desde que salió al mercado en 1954. Pensado para el buceo, este reloj se convirtió en uno de los más populares de la marca y hoy en día es un clásico.

Es parte de la línea Oyster Perpetual, que con los años ha mejorado. El diseño de este reloj ha sido constantemente actualizado, con mejores movimientos, mayor resistencia al agua y numerosos retoques cosméticos.

En el 2003 Rolex celebró el aniversario 50 de este modelo con una edición especial. Incluía características especiales como un bisel verde y un Maxi Dial que lo hizo muy popular entre los coleccionistas. Hoy en día se puede conseguir un Rolex Submariner entre $5.000 (€4.060) y $10.000 (€8,125).



Rolex Datejust
Rolex Datejust

Pixabay

El Rolex Datejust es otro de mis favoritos. Ha sido una pieza innovadora desde que se presentó en 1945, siendo el primer reloj de pulsera con cambio de fecha automática.

Hoy en día es un reloj certificado, con un cronómetro automático y ofrece dos brazaletes clásicos. Rolex lanzó el Datejust II hace apenas un par de años, un poco más grande que el estándar y también cuenta con movimiento actualizado.


Comentarios