DIEZ multimillonarios que quieren mejorar el futuro de la humanidad

Bill Gates

Bill Gates habla en el Foro Económico Mundial. Foto por Andy Mettler, via Wikimedia Commons

Luego de amasar una enormes fortunas, algunos multimillonarios del mundo no se conforman con solo comprar mega mansiones, súper yates y coches de lujo.

Aquí tienes una lista de 10 mega ricos que han dejado su huella en el presente y también quieren contribuir con un mejor futuro, para lograr un mundo mejor.


10. Michael Bloomberg
Michael Bloomberg

Foto por Rubenstein, via Wikimedia Commons

Michael Bloomberg ha logrado amasar una enorme fortuna como empresario y además fue alcalde de la ciudad de Nueva York por tres períodos, del 2002 al 2013.

Es un fiel creyente de la filantropía y por eso forma parte de la iniciativa Giving Pledge. A su alma mater la Universidad John Hopkins le ha donado hasta $1,000 millones.

Ha estado involucrado en organizaciones preocupadas por el cambio climático, en un esfuerzo por salvar al mundo.


9. Jeff Bezos

Jeff Bezos inició Amazon 20 años atrás, que con los años se ha convertido en el distribuidor minorista online más grande del mundo.

Entre las novedades que implementará Bezos en el futuro destaca la entrega de productos el mismo día a través de drones. Este sistema sin duda revolucionará la compa en línea.

Bezos ha comentado que tiene el sueño de construir hoteles en el espacio y luego colonias para millones de personas. Para eso creó la firma Blue Origin.


8. Pierre Omidyar
Pierre Omidyar

Joi, via Wikimedia Commons

Nacido en París de padres iraníes, Pierre Omidyar se trasladó a Estados Unidos y en ese país hizo su enorme fortuna. Creó el sitio de venta por Internet llamado eBay, que lo hizo multimillonario.

Además de sus esfuerzos filantrópicos, Omidyar tiene una predilección por la prensa y el periodismo de investigación. Su proyecto más ambicioso fue la creación de una plataforma para publicar los documentos filtrados por Edward Snowden, ex agente de la CIA.


7. Warren Buffett
Warren Buffett

Foto por thetaxhaven

El inversor Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo. Logró su enorme fortuna con esfuerzo propio, siendo muy hábil al elegir en qué compañía depositar su dinero.

Junto con Bill Gates creó Giving Pledge, que motiva a los multimillonarios a donar la mitad de su fortuna a obras de caridad.


6. Patrick Soon-Shiong
Patrick Soon-Shiong

NHS Confederation, via Wikimedia Commons

Nacido en Suráfrica de padres chinos, Patrick Soon-Shiong se trasladó a Canadá después de obtener su título de médico y finalmente se estableció en EE.UU. Después de trabajar en tratamientos para la diabetes y contra el cáncer, Soon-Shiong vendió varias de sus empresas de medicina por la cantidad de $2 mil millones (€1,62 mil millones).

Soon-Shiong se ha embarcado en un proyecto muy ambicioso con NantWorks, una empresa que pretende revolucionar la asistencia sanitaria mediante el uso de una gran cantidad de datos y la supercomputación.


5. Richard Branson

Richard Branson, el fundador de Virgin Group, es uno de los hombres más ricos del Reino Unido. La energía que tiene este empresario no tiene precedentes. Está involucrado en casi todo, desde su sello disquero hasta el transporte aéreo. Incluso en vuelos espaciales.

También promueve causas ambientales, así como la resolución pacífica de conflictos globales. Financia la organización llamada The Elders, que compone un grupo de hombres reunidos por Nelson Mandela en el 2007 con el objetivo de promover la paz y los derechos humanos.


4-3. Sergey Brin y Larry Page
Sergey Brin y Larry Page

Foto por Joi Ito, via Wikimedia Commons

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, transformaron el Internet y la forma como las personas navegan en la red. Google es mucho más que un motor de búsqueda. La marca también ha estado involucrada en el desarrollo de fuentes de energía más eficientes y en el procesamiento de información para hacer frente a problemas globales.

Algunos años atrás se llegó a comentar que Larry Page estaba trabajando de forma conjunta con el director de cine James Cameron para explotar los recursos de un asteroide.


2. Bill Gates
Bill Gates y Melinda Gates

Foto: World Economic Forum desde Cologny, Suiza, via Wikimedia Commons

Bill Gates construyó un imperio de software de la nada con Microsoft, una compañía que todavía domina en la actualidad. Sin embargo, en los últimos años Gates ha estado más enfocado en obras de caridad y resolver algunos problemas urgentes del mundo como la pobreza, enfermedades y el hambre.

Siendo el hombre más rico del mundo fundó junto con Warren Buffett la organización Giving Pledge. De igual forma creó la fundación Bill y Melinda Gates, junto con su esposa, que se enfoca en el área de la educación, investigación médica y la erradicación de enfermedades.


1. Elon Musk
Elon Musk

Elon Musk. Foto por Heisenberg Media, via Wikimedia Commons

Elon Musk es conocido como el “Iron Man” de la vida real, por sus geniales y revolucionarias ideas. Es cofundador de Tesla Motors y Paypal, el líder en transferencias electrónicas.

Tesla Motors es el principal fabricante de coches eléctricos. Hace un mes hizo la presentación del Tesla Model 3, el primer vehículo de la empresa hecho para las masas. Recibió una gran cantidad de pre pedidos.

También creó SpaceX, la primera compañía de vuelos espaciales comerciales. Su ambición es tal que quiere morir en el planeta Marte.



There are 3 comments

  1. Francisco Quintanilla

    Propicia la ocasión para ´incluir´ mi proyecto ´SPRINTER i´ , creado para resolver los tres problemas mas urgentes de cualquier metrópoli del orbe, como lo son; 1.- Movilidad urbana, 2.- Inseguridad, y 3.- Contaminación ambiental., todo ésto simultáneamente, con el agregado de que sería totalmente reembolsable, es decir sin costo alguno para el erario ni para los contribuyentes. Este ingenioso e innovador instrumento desempeña 14 funciones a la vez y trae aparejados 28 beneficios sociales directos e indirectos. Cubre y excede los requisitos que todo inversionista visionario busca. Contacto: factorquanticoregulador@gmail. com

Comentarios