Gianni Versace: ¿Cuál sería la riqueza del creador del IMPERIO “Versace” si estuviera vivo hoy?

Versace

Cineberg / Shutterstock.com

American Crime Story – la popular serie de televisión estadounidense de antología y basada en crímenes verdaderos – ha regresado con otra fascinante historia criminal. Esta temporada, el popular programa aborda el asesinato en 1997 del diseñador de modas Gianni Versace. Una de las mayores sorpresas es la aparición de Ricky Martin interpretando al novio de Versace, Antonio D’Amico, pero lo que más da de qué pensar es el hecho de que la marca Versace está viva.

¿Cuánto dinero podría haber ganado Gianni Versace si todavía estuviese vivo y al timón de la mega famosa marca?

Días antes de su asesinato, Gianni había lanzado una colección muy exitosa en París. La ropa de Versace era audaz y muy buscada. ¿Recuerdas el vestido que llevó la famosa actriz británica Liz Hurley a los Oscar de 1994? Era negro y estaba unido con imperdibles. Esta prenda causó un gran revuelo, pero era el clásico de Gianni Versace.

Gianni Versace

Foto por Carlo Raso / Flickr

Al momento de su muerte, se informó que Versace estaba planeando sacar su casa de modas al mercado de valores con una valoración que habría convertido a un hombre ya muy rico en multimillonario.

Gianni dejó el 50% de su casa de moda a su sobrina favorita Allegra. Dejó el 20% de Versace a su hermana Donatella y el 30% restante a su hermano Santos.

Desde la muerte de Gianni, Versace ha luchado por recuperar el éxito que tuvo cuando los diseños distintivos de Gianni definieron la etiqueta. Donatella se hizo cargo de los diseños después de la muerte de su hermano, pero el exceso de color hizo que las ventas cayeran. En un momento dado, la venerable marca valía apenas $400 millones (320 millones de euros).

Donatella y Gianni Versace

Donatella y Gianni Versace. Foto: Wikipedia

En un esfuerzo por recuperarse, la familia liderada por Santo Versace, vendió una participación del 20% de la marca a la firma de capital privado Blackstone. La inversión valoró a Versace en $1,4 mil millones (1,12 mil millones de euros). Hoy, la marca vale teóricamente entre $2 y $3 mil millones (entre 1,6 y 2,4 mil millones de euros).

Es difícil saber si la marca de Versace habría tenido problemas incluso si Gianni no hubiera sido asesinado. Los tiempos y los gustos cambian, pero nos gustaría pensar en el éxito de Gianni como diseñador, que le habría resultado en un patrimonio neto de $2 mil millones (1,6 mil millones de euros) hoy en día, si estuviera vivo.

Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.


Comentarios