Mega ERROR de un banco en Florida convierte temporalmente a un pensionado en BILLONARIO

Banco

Shutterstock

BankUnited, un banco regional con sede en el estado de Florida, tiene que dar algunas explicaciones. Un error del banco a favor de uno de sus clientes lo convirtió en un multimillonario instantáneo. ¿Pero cómo un banco deposita de pronto y por error casi $10 mil millones en la cuenta de un cliente? ¿Y por qué esto, no me puede pasar a mí?

Le pasó a Robert McKinley de 65 años, el ex director ejecutivo ya jubilado de CardTrack.com. El chequeó su cuenta bancaria y ésta reflejaba que él tenía $9,8 mil millones (aprox. 8,05 mil millones de euros) en su cuenta corriente. Para ser más exacto, su cuenta decía que él tenía $9.854.241.363.69, casi un tercio de los activos totales del banco.



El asunto es que no es que McKinley estaba cargado de dinero antes del error bancario. Él de hecho se dio cuenta del error porque recibió un correo electrónico acerca de un cargo por sobregiro de $35 debido a un cheque rechazado en esa cuenta. Antes de que el banco depositara casi $10 mil millones a su cuenta, la cuenta corriente de McKinley contaba con solo $25.

McKinley se tomó un momento (o varios) para soñar despierto sobre comprar un Lamborghini, al equipo de fútbol americano “Miami Dolphins” de la NFL, pagar las hipotecas de sus seis hijos y todas las maneras en que podría ayudar a la humanidad con ese dinero, y luego le informó al banco del funesto error.

El banco se asombró cuando McKinley le informó del error, lo que nos hace imaginar cuánto tiempo le hubiese tomado a BankUnited descubrirlo. ¿Cómo mal colocas $9,8 mil millones? Apuesto que Robert McKinley se está preguntando lo mismo.

Y, lo que realmente me gustaría saber es si el banco le reembolsó los $35 del cargo por el sobregiro.


Comentarios