Los 10 mejores países para emprendedores en 2018

Emprendedor

Shutterstock.com

Por tercer año consecutivo, Alemania es el mejor país del mundo para los emprendedores, según los rankings anuales de “Mejores países” de U.S. News & World Report.

Y es que los 10 principales países para ser emprendedor no han cambiado en los últimos tres años, según explica Deidre McPhillips, editor de datos del U.S. News & World Report a CNBC Make It.

Para ayudar a las personas a entender cómo se perciben las naciones a escala global, más de 21.000 encuestados evaluaron a 80 países en 65 atributos, entre los que se encuentran la influencia económica, el poder, la ciudadanía y la calidad de vida.



El espíritu emprendedor es la categoría más ponderada en el puntaje general del ranking y para determinaron qué países son más alentadores para los empresarios los investigadores observaron los siguientes 10 atributos: conectividad con el resto del mundo, educación, iniciativa empresarial, innovación, acceso fácil al capital, mano de obra cualificada, experiencia tecnológica, transparencia en prácticas comerciales, infraestructura bien desarrollada y un marco legal bien desarrollado.

Las clasificaciones son parte de un proyecto llamado “2018 Best Countries Report”, que se ha llevado a cabo durante los últimos tres años por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y la firma global de información al consumidor Y & R’s BAV Group.

“El informe refleja el efecto que la marca de un país puede tener en su prosperidad económica”, señaló el profesor de marketing de la Universidad de Wharton, David Reibstein, en un comunicado.

A continuación presentamos los 10 mejores países para emprendedores según el informe de “Mejores países” del U.S. News & World Report:


10. Noruega
Noruega

Pixabay

Noruega está entre los 10 mejores países business-friendly, con mejor calidad de vida, con mejor vida ecológica, con mayor transparencia, para criar niños, para mujeres empresarias y en general, y con más modernidad.


9. Países Bajos (Holanda)
Países Bajos (Holanda)

Pixabay

Países Bajos (Holanda) se encuentra entre el Top 10 de países business-friendly, con mejor calidad de vida, con más modernidad, para establecer una corporación, para criar niños, para viajar solo, con mayor transparencia, con mejor vida ecológica, para mujeres empresarias y en general.


8. Singapur
Singapur

Pixabay

Singapur es uno de los mejores países para invertir en economías emergentes, con mejor visión de futuro y para comenzar un negocio.


7. Canadá
Canadá

Pixabay

Canadá es uno de lo 10 mejores países business-friendly, con iniciativa empresarial moderna, con mejor calidad de vida, para jubilarse cómodamente, para iniciar un negocio, con mejor visión de futuro, para establecer sedes corporativas, para criar niños, con mayor transparencia, con mejor vida ecológica, con mejor educación, para mujeres empresarias y en general.


6. Suecia
Suecia

Pixabay

Suecia se ubica este año entre los 10 mejores países business-friendly, con influencia cultural, con tecnológia moderna, programas para desarrollar el espíritu empresarial, con mejor calidad de vida, para jubilarse cómodamente, para establecer una corporación, para criar niños, con mayor transparencia, con mejor vida ecológica, con mejor educación, para mujeres empresarias y en general.


5. Suiza
Suiza

Pixabay

Suiza se encuentra entre los 10 mejores países business-friendly, con mejor influencia cultural, con tecnológia moderna, programas para desarrollar el espíritu empresarial, con mejor calidad de vida, para iniciar tú negocio, con visión de futuro, para establecer sedes corporativas, para criar niños, con mayor transparencia, con mejor vida ecológica, con mejor educación, para jubilarse cómodamente, para mujeres empresarias y en general.


4. Reino Unido
Reino Unido

Pixabay

Reino Unido también está entre los 10 mejores países con influencia cultural, con iniciativa empresarial, más poderosos, para comenzar un negocio, para jubilarse cómodamente, más progresistas, más influyentes, con mayor transparencia, con mejor educación, para comenzar una carrera.


3. Estados Unidos
Estados Unidos

Pixabay

Estados Unidos, el #3 entre los 10 mejores países con mejor influencia cultural, con iniciativa empresarial, más poderosos, con una visión más avanzada, más influyente y con una de las mejores educación empresariales del mundo.


2. Japón
Japón

Pixabay

Japón está en el Top 10 de mejores países con influencia cultural, con iniciativa empresarial, más poderosos, para economías emergentes, con visión más avanzada, más influyentes, con mejor vida ecológica y con mejor educación empresarial.


1. Alemania
Alemania

Pixabay

Alemania, el #1 en la lista de los 10 mejores países más modernos, con mayor espíritu empresarial, con mejor calidad de vida, más poderosos, más vanguardistas, para establecer sedes corporativas, más influyentes, con mayor transparencia, con mejor vida ecológica, con mejor educación empresarial, para mujeres empresarias y en general.

Artículo original en inglés publicado en CNBC: Make It. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



Comentarios