Estos 9 hombres poseen la misma riqueza o más, que la mitad más pobre de la población mundial: ¡4 mil millones de personas!

Multimillonarios

Drozdin Vladimir / Shutterstock.com

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hace poco en la persona más rica del mundo al alcanzar un patrimonio neto de $121 mil millones (97 mil millones de euros).

Un estudio publicado por Oxfam reveló que desde 2015, ese selecto grupo del 1% al que pertenece Bezos posee más riqueza que el resto de la población mundial. De hecho, los nueve más ricas de la lista, tienen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo: casi 4.000 millones de personas.

Actualmente hay más de 1.500 multimillonarios en el mundo, de los cuales más de 560 están en los Estados Unidos. Mientras que China, Alemania e India acumulan 100 o más mega ricos cada uno, según un informe de UBS.

A continuación las nueve personas más ricas del mundo, según la Lista de Multimillonarios de Forbes.


9. Larry Page – $52,2 mil millones (42,7 mil millones de euros)
Larry Page

Foto por Stansfield PL, via Wikimedia Commons

El CEO y co-fundador de Google se encuentra en la novena posición de la lista con un valor neto de $52,2 mil millones (42,7 mil millones de euros).


8. Larry Ellison – $60,4 mil millones (49,4 mil millones de euros)
Larry Ellison

Foto por Oracle PR

En 1977, Larry Ellison cofundó la compañía de software Oracle, que originalmente se lanzó con $2.000 (1.636 euros) de financiación, $1.200 (980 euros) de los cuales salieron del bolsillo de Ellison. Ellison renunció como CEO en 2014, pero continúa involucrado con la compañía.


7. Carlos Slim Helú – $67,6 mil millones (55,3 mil millones de euros)
Carlos Slim Helú

Foto por José Cruz/ABr, via Wikimedia Commons

Carlos Slim Helu controla la mayor firma de telecomunicaciones móviles de América Latina, América Móvil, de la que es presidente. Slim también posee participaciones en varios negocios de minería, bienes raíces y bienes de consumo, incluido The New York Times. Es el hombre más rico de México.


6. Bernard Arnault – $68,7 mil millones (56,2 mil millones de euros)
Bernard Arnault

Foto por Jérémy Barande / Ecole polytechnique Université Paris-Saclay, via Wikimedia Commons

Bernard Arnault ha sido el CEO de LVMH, que desde 1989 alberga marcas como Louis Vuitton, Sephora y Dom Perignon. Combinadas, las marcas de LVMH vendieron $40 mil millones (32,7 mil millones de euros) en ventas en 2016.


5. Mark Zuckerberg – $72 mil millones (58,8 mil millones de euros)
Mark Zuckerberg

catwalker / Shutterstock.com

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg fundó el sitio web en su dormitorio de Harvard hace 13 años y desde entonces se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo. Él y su esposa, Priscilla Chan, se han comprometido a regalar el 99% de su riqueza antes de morir.


4. Amancio Ortega – $75,8 mil millones (62 mil millones de euros)
Amancio Ortega

Imaxe Press / Shutterstock.com

Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa y cofundador de la empresa matriz del minorista de moda Zara, Inditex. Su cartera inmobiliaria incluye propiedades en Londres, Nueva York y Madrid.


3. Warren Buffett – $90,1 mil millones (73,7 mil millones de euros)
Warren Buffett

Krista Kennell / Shutterstock.com

Warren Buffett es el director general de Berkshire Hathaway, que posee más de 60 empresas. Aunque todavía vive un estilo de vida algo modesto, se hizo multimillonario a los 32 años. En 2010, Buffett, junto a Bill Gates, creó The Giving Pledge, y prometió donar al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.


2. Bill Gates: $91,9 mil millones (75,1 mil millones de euros)
Bill Gates

Paolo Bona / Shutterstock.com

Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 y ha continuado su participación con la compañía como asesor tecnológico y miembro de la junta. Gates también tiene inversiones en Canadian National Railway, AutoNation y más. Él y su esposa Melinda fundaron la Fundación Bill & Melinda Gates, que tiene como objetivo ayudar a estudiantes de Estados Unidos.


1. Jeff Bezos – $121,4 mil millones (97,4 mil millones de euros)

El fundador y CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, posee casi el 17% de la compañía. En 2013 compró el Washington Post por $250 millones (204 millones de euros) y también posee una compañía aeroespacial, Blue Origin.

Artículo original en inglés publicado en Business Insider. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.



There is one comment

Comentarios