Icono del sitio Mega Ricos

Huaxi: La aldea más rica de China

Huaxi: La aldea más rica de China
Shutterstock.com

Ubicada al este del centro de la ciudad de Jiangyin, en la provincia de Jiangsu, Huaxi, con sus 2.000 habitantes oficialmente cénsados, ha sido reconocida como la aldea más rica en toda China, cada residente tiene por lo menos $255.000, 209.000 alrededor de euros en sus cuentas bancarias.

Huaxi, centro de la masiva nueva tecnología y del turismo -- se dice que tiene más residentes millonarios que cualquier otro pueblo en todo el país.

Para hacer alarde de su poderío económico, la pequeña aldea construyó un enorme rascacielos tardomodernista-futurista de 328 metros (1,076 pies) de altura, conocido como la Villa Colgante de Huaxi.

Foto por Lawrence Wang, via Wikimedia Commons

A pesar de una población tan pequeña, la última torre que se construyó, es de 75 pisos por encima de la 'Villa Colgante de Huaxi', su rival más cercano y tiene la capacidad suficiente para albergar a toda la población de la aldea.

Esta considerado como el rascacielos Nº15 más alto en el mundo, más alto que la Torre Eiffel de París (324 m) y del Chrysler Building de (319 metros) en Manhattan, Nueva York.

El dinero para el gran proyecto, en gran parte provino de los habitantes de la misma aldea - que celebraron su 50º aniversario el día en que se inauguró el enorme rascacielos - y que dieron acciones por más de 10 millones de Yuan (Aprox. $1,57 millones de dólares) cada uno para la construcción, informó El China News Service.

Shutterstock.com

Uno de los propósitos principales de estos rascacielos es aliviar la presión contra la aldea que tiene recursos limitados de terreno y en realidad su población está creciendo rápidamente en tamaño.

Originalmente, había 2.000 habitantes viviendo en Huaxi, pero luego creció con la gran cantidad de migración (alrededor de 20.344 trabajadores migrantes) a la zona y empezó a tragarse algunos de los terrenos vecinos.

Las primeras 2.000 personas que han vivido en la aldea, han disfrutado de los grandes frutos de vivir en Huaxi. Cada familia ha hecho por lo menos $255.000 dólares invirtiendo en los grandes proyectos de construcciones en la aldea.

Los habitantes de Huaxi, también disfrutan de la atención sanitaria universal y la educación es gratuita.

Salir de la versión móvil