15 mega ricos y celebridades que no dejaron ni dejarán prácticamente nada de herencia a sus familias

Simon Cowell

Kathy Hutchins / Shutterstock.com

Para nadie es un secreto que los multimillonarios viven en un mundo completamente diferente, con costumbres diferentes y reglas diferentes. Sobre todo cuando se trata de dinero.

La mayoría de nosotros haría cualquier cosa por nuestras familias, incluso dejarles algo de efectivo para resolver ciertos problemas financieros; sin embargo, algunos mega ricos – tanto muertos como vivos – han optado por donar toda su fortuna a obras de caridad, conocidos e incluso mascotas.

Estas personas ya tienen claro que no dejarán ni un centavo a sus descendientes como herencia. A continuación, te contamos quienes son las 15 celebridades que, ya sea por crueldad, venganza o lección de vida, dejaron o dejarán a sus familias sin nada.


1. Jerry Lewis
Jerry Lewis

carrie-nelson / Shutterstock.com

El testamento de Jerry Lewis señaló que en lugar de pasar su propiedad a los seis hijos que tuvo con su primera esposa, Patti Palmer, toda la herencia sería para su segunda mujer, SanDee Pitnick. Su hija adoptiva, Daniella, es la siguiente en la línea de sucesión si algo le sucede a Pitnick.

La relación del comediante con sus hijos y su primera esposa dejó de existir tras su segundo matrimonio, y los documentos muestran que Lewis “excluyó intencionalmente” a sus seis hijos de la herencia.


2. Joan Crawford
Joan Crawford

Foto por George Hurrell, via Wikimedia Commons

El relato de Christina Crawford sobre los abusos de su madre está bien documentado en una entrevista con The Guardian y su libro “Mommie Dearest“.

Estas experiencias quizás sean la razón por la que la actriz no dejó absolutamente nada a dos de sus hijos cuando falleció en 1977. Su voluntad establece claramente:

“Es mi intención no incluir ninguna disposición en este documento para mi hijo Christopher o mi hija Christina por razones que les son bien conocidas”.

Crawford dejó la mayor parte de su fortuna a organizaciones benéficas como la Asociación de Distrofia Muscular de América, la Sociedad Americana del Cáncer y muchas más.


3. Mickey Rooney
Mickey Rooney

Christopher Halloran / Shutterstock.com

Al morir, el legendario actor, Mickey Roony, dejó su patrimonio a su hijastro, Mark Aber. Esta decisión desencadenó una amarga rivalidad entre los familiares que creían tener derecho a recibir dinero.

Siete de sus ocho hijos biológicos fueron totalmente excluidos de su minúscula finca de $18.000 (15.200 euros) y presentaron una demanda alegando que Rooney había sido “influenciado” al firmar el testamento.


4. Bill Gates
Bill y Melinda Gates

Foto por Kjetil Ree, via Wikimedia Commons

El multimillonario Bill Gates y su esposa han optado de manera bastante pública por asignar la gran mayoría de su fortuna a la caridad. Es probable que la mayor parte de su patrimonio neto de $92 mil millones (76,3 mil millones de euros) se otorgue a la Fundación Bill & Melinda Gates, establecida en 1994.


5. Oprah
Oprah Winfrey

Krista Kennell / Shutterstock.com

Michael Jackson le dejó $2 millones (1,6 millones de euros) a su chimpancé, Bubbles. Pero cuando se trata de dejar herencias a mascotas, la magnate de televisión Oprah Winfrey se lleva el primer lugar.

Winfrey dijo que de llegarse a incendiar su casa, ella solo intentaría salvar un álbum de fotos de sus cinco perros. De hecho, su amor perruno es tan fuerte que una parte considerable de su patrimonio está reservado solo para ellos. ¿La cantidad? Nada menos que $30 millones (25,3 millones de euros) .


6. Nigella Lawson
Nigella Lawson

landmarkmedia / Shutterstock.com

La famosa chef Nigella Lawson ha amasado una gran fortuna gracias a sus programas de televisión y libros de cocina. Pero cuando se trata de otorgar esa riqueza a sus hijos, la historia es completamente diferente.

A pesar de haber nacido en una familia adinerada, Lawson trabajó muy duro para ganar su dinero, por lo que quiere que sus hijos hagan lo mismo.


7. Michael Bloomberg
Michael Bloomberg

Ex alcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg en Midtown Comics 2, via Wikimedia Commons

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ha donado millones de dólares a varias organizaciones benéficas y sin fines de lucro y lo seguirá haciendo aun después de su muerte. Sus dos hijas, Georgina y Emma, ya tienen claro cuál será el destino de su fortuna.

Bloomberg es una de las celebridades que ha firmado el compromiso “The Giving Pledge” y en su carta reza: “Si quieres hacer algo por tus hijos y mostrarles lo mucho que los amas, lo mejor que puedes hacer es apoyar a organizaciones que crean un mundo mejor para ellos”.


8. Kevin O’Leary
Kevin O'Leary

Sam Aronov / Shutterstock.com

Los hijos de Kevin O’Leary, recibirán una sorpresa decepcionante cuando lean su testamento. El empresario, con un patrimonio neto de casi $400 millones (337 millones de euros), no planea dejar ni un centavo para ellos.

O’Leary explicó a Time:

“Si no comienzas tu vida con el temor de no poder alimentarte a ti mismo y a tu familia, entonces, ¿qué te motiva a buscar un trabajo? El miedo me motivó a mí y los motivará también a ellos”.


9. Warren Buffet
Warren Buffett

Foto por thetaxhaven

Warren Buffet planea regalar el 99% de su riqueza en vida y dejar solo un pequeño porcentaje para su familia.

Si hacemos cuentas, el 1% de un imperio de casi $85,9 mil millones (71,3 mil millones de euros) sigue siendo una gran cantidad de dinero, pero aun así no deja de ser una herencia bastante deprimente en comparación con su gran fortuna.


10. Andrew Lloyd Webber
Andrew Lloyd Webber

lev radin / Shutterstock.com

El famoso compositor Andrew Lloyd Webber tiene planes de donar su fortuna – valorada en más de $1 mil millones de dólares – a la industria que le otorgó tanta riqueza. En lugar de permitir que sus hijos hereden dinero, lo dejará en manos de la comunidad teatral.

“Siento que tengo una deuda y eso se debe en gran medida al éxito no solo en Gran Bretaña, sino también en el resto del mundo”, le dijo a The Daily Mail.


11. Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman

Dan Kosmayer / Shutterstock.com

Para proteger su legado, Philip Seymour Hoffman dejó toda su fortuna -valorada en $35 millones (29,5 millones de euros) – a Mimi O’Donnell, la que fue su pareja durante 14 años.

El actor prefirió no dejar nada a sus tres hijos porque “no quería que se convirtieran en unos niños malcriados”.


12. Simon Cowell
Simon Cowell

Kathy Hutchins / Shutterstock.com

Si el hijo pequeño de Simon Cowell no desarrolla el gen comercial que su padre perfeccionó podría tener grandes dificultades para llegar a fin de mes cuando sea mayor.

La fortuna de Cowell, valorada en más de $500 millones de dólares, no irá a su hijo, sino a una organización benéfica que apoya a niños y perros.


13. Gloria Vanderbilt
Gloria Vanderbilt

Foto por United States Steel Corporation, via Wikimedia Commons

El linaje de Anderson Cooper fluye con dinero viejo. Su madre, Gloria Vanderbilt recibió una herencia de $5 millones (4,2 millones de euros) cuando su padre Reginald Vanderbilt murió en 1925 y con eso logró construir un imperio de $200 millones (168 millones de euros).

Sin embargo, su hijo no correrá con la misma suerte que ella, pues no heredará un solo centavo. Afortunadamente, su carrera en CNN es bastante buena.


14. Sting
Sting

Randy Miramontez / Shutterstock.com

Sting es otra celebridad multimillonaria que planea dejar a su familia por fuera en su testamento. El rockero le dijo al Daily Mail:

“¡No quedará mucho dinero para dar porque lo estamos gastando! Tenemos muchos compromisos y ciertamente no quiero dejarles fondos fiduciarios a mis hijos. Tienen que trabajar”.

Sting tendrá que derrochar más de $300 millones (253 millones de euros) si quiere gastar toda su fortuna antes de morir.


15. Bernard Marcus
Bernard Marcus

Wikimedia Commons

Al igual que muchos otros en esta lista, el fundador de Home Depot, Bernard Marcus, planea mantener a sus hijos tan lejos de su fortuna de $4,9 mil millones (4,1 mil millones de euros) como sea posible.

Puede parecer cruel, pero dejarles poco a sus hijos asegura que estarán más motivados para amasar su propia riqueza como lo hizo Marcus. Mientras tanto, sus acciones de Home Depot se destinarán a The Marcus Foundation, lanzada para apoyar iniciativas de educación y discapacidad.




Comentarios