¡En esta ciudad, una de cada 3 personas es millonaria y no paga impuestos!

Monaco

Pixabay

¿En busca del sueño americano? Luego de leer este artículo seguramente querrás haber nacido en el occidente de Europa, específicamente en Mónaco. ¿La razón? Mientras uno de cada 20 estadounidenses es millonario, uno de cada tres habitantes del pequeño Principado de Mónaco es millonario. De hecho, una de cada 56 personas de este pequeño país mediterráneo tiene un patrimonio neto de, al menos, $30 millones (25 millones de euros).

Mónaco es un pequeño país ubicado al sur de Francia, cerca de la frontera con Italia. Durante mucho tiempo ha sido considerado un paraíso fiscal, debido a que en el Principado no se pagan impuestos. Asimismo, Mónaco también es famoso por sus ostentosos casinos y casas de lujo.

El pequeño país con apenas 39.000 residentes se ha convertido en el lugar del mundo con mayor densidad de mega ricos, ya que 686 de sus residentes tienen un patrimonio neto muy alto que les permite ser propietarios de un segundo hogar en el Principado. Entre los residentes a tiempo completo, 100 personas tienen un valor neto de $30 millones (25 millones de euros) o más.

Monaco

Pixabay

Mónaco también se ha convertido en uno de los lugares más seguros del mundo. Tiene la mejor policía en relación con su población y también tiene un sistema de videovigilancia las 24 horas que monitorea todo el Principado.

Ginebra (Suiza) es la ciudad con la siguiente mayor concentración de personas ultra ricas. La ciudad Suiza tiene un millonario por cada 221 personas. Por supuesto, Suiza es también un paraíso fiscal muy popular.

En términos de países, Estados Unidos tiene la mayoría de las ciudades con residentes con alto patrimonio. Tres ciudades de California y la ciudad de Nueva York están en el top 10.

Estas son las 10 ciudades con mayor concentración de personas con un patrimonio neto elevado, según WealthX:

1. Mónaco – 1 millonario por cada 56 habitantes
2. Ginebra – 1 millonario por cada 221 habitantes
3. Singapur – 1 millonario por cada 707 habitantes
4. San José – 1 millonario por cada 716 habitantes
5. San Francisco – 1 millonario por cada 737 habitantes
6. Zurich – 1 millonario por cada 783 habitantes
7. Hong Kong – 1 millonario por cada 918 habitantes
8. Londres – 1 millonario por cada 1.388 habitantes
9. Nueva York – 1 millonario por cada 1.392 habitantes
10. Los Ángeles – 1 millonario por cada 1.622 habitantes

Este es el primer año que Wealth-X realiza este estudio.

Artículo original en inglés publicado en TIME – Money.



Comentarios