Echa un vistazo dentro de este ultra seguro búnker militar en los Alpes el cual almacena millones de Bitcoins

Echa un vistazo dentro de este ultra seguro búnker militar en los Alpes el cual almacena millones de BitcoinsEl ascenso meteórico del valor del Bitcoin en los últimos meses ha convertido a muchas personas en muy muy ricas. Bitcoin aumentó en valor de $200 por token en el 2015 a más de $19.000 este mes, y ha estado rompiendo barreras simbólicas de precio desde entonces. Los primeros usuarios que creyeron en la criptomoneda y se quedaron con ella se encuentran ahora rodeados de grandes cantidades de efectivo.

De hecho, hoy llegó la noticia de que los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss – famosos por la batalla legal con Mark Zuckerberg en Facebook – se convirtieron en los primeros multimillonarios de Bitcoin del mundo.

Echa un vistazo dentro de este ultra seguro búnker militar en los Alpes el cual almacena millones de BitcoinsPero aquellos que han invertido en la criptomoneda quieren que su dinero esté seguro. La billetera de Bitcoin, Xapo, fundada por el empresario argentino Wences Casares, cuenta con bóvedas de almacenamiento en frío construidas dentro de un búnker militar fuera de servicio localizado en un lugar no revelado en las profundidad de las montañas suizas.

La instalación está protegida por acceso de escáner biométrico, vigilancia por video 24/7 y guardas armados para proteger los depósitos de Bitcoin de sus clientes con un valor de millones de dólares. Recientemente, Xapo le permitió a un periodista visitar la locación, y éste escribió un artículo para Quartz dándonos un viaje virtual por el búnker Bitcoin.

Echa un vistazo dentro de este ultra seguro búnker militar en los Alpes el cual almacena millones de BitcoinsEl antiguo búnker militar está localizado al pie de una montaña y protegido por una vaya con una puerta de 3 metros de altura (10 pies). El centro de datos se extiende sobre un área de 10.000 pies cuadrados y es de 320 metros de profundidad en la montaña de granito.

El búnker está protegido por paredes gruesas que miden más de un pie de grosor, y está supervisado por guardas armados.

Echa un vistazo dentro de este ultra seguro búnker militar en los Alpes el cual almacena millones de BitcoinsUn cilindro en forma de una cabina telefónica hecho de cristal a prueba de balas llamado “man-trap” separa el exterior y el interior del búnker. Todos los que entren a las instalaciones tendrán que pasar por autorización biométrica.

En la entrada de las bóvedas hay dos puertas gruesas de acero pintadas de rojo, las cuales pueden resistir una explosión nuclear.

Echa un vistazo dentro de este ultra seguro búnker militar en los Alpes el cual almacena millones de BitcoinsEl búnker consiste en tres edificios que fueron construidos dentro de un hueco en la montaña de granito. El ejército suizo construyó las instalaciones en 1947, y éstas sirvieron como la sede secreta del ejército durante la Guerra Fría.

El salón frío es donde se encuentra el hardware del centro de datos que almacena todos los Bitcoins. Está rodeado de chapas de acero para formar una jaula Faraday para proteger el hardware de un posible ataque de pulso electromagnético (EMP) que podría borrar los datos.

Echa un vistazo dentro de este ultra seguro búnker militar en los Alpes el cual almacena millones de Bitcoins

Artículo original en inglés publicado en Quartz. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios