¿Cómo los gemelos Winklevoss se convirtieron en los primeros multimillonarios del Bitcoin?

Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss

JStone / Shutterstock.com

Hace casi una década, Cameron y Tyler Winklevoss demandaron al cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, porque supuestamente les había robado su idea al crear Facebook.

Después de un largo proceso legal, los gemelos ganaron la demanda y acordaron recibir $65 millones (54,9 millones de euros) en acciones de Facebook previas a la salida de la bolsa. Para los dos años siguientes, el acuerdo había crecido a más de $100 millones (84,5 millones de euros).

En 2013, los gemelos cogieron $11 millones (9,2 millones de euros) de su liquidación y lo convirtieron en Bitcoins. En su momento, la inversión parecía un chiste, pero la historia finalmente les dio la razón.

En 2013 un solo Bitcoin cotizada a $100 (84,50 euros), es decir, los gemelos compraron 110.000 Bitcoins.

Bitcoin

Pixabay

La criptomoneda, que se introdujo por primera vez en 2009, les ayudó a lanzar un negocio llamado Gemini en octubre de 2015, una de los primeras plataformas de intercambios de divisas digitales regulados y con licencia.

“Queríamos construir una plataforma de intercambio similar al Nasdaq o NYSE para las criptomonedas”, explicó Tyler en ese momento.

Entonces, ¿cómo es que se volvieron millonarios con el Bitcoin?

Pues bien, ahora mismo un solo Bitcoin se cotiza en $15.887 (€13.464). Si los gemelos Winklevoss nunca han vendido una sola moneda, hoy sus 110.000 monedas (que compraron por $11 millones) tienen un valor de $1,74 mil millones (1.470 millones de euros).




En general, se cree que los gemelos son las primeras personas (excluyendo al creador del Bitcoin) en convertirse en multimillonarios gracias a sus inversiones en Bitcoins.

Por supuesto, los gemelos hoy en día están muy contentos con su inversión. De hecho se cree que el valor del Bitcoin podría aumentar aún más. Aunque varios expertos también señalan que la criptomoneda está en su punto máximo y una fuerte caída será inevitable.

Por ahora, los gemelos Winklevoss pueden seguir disfrutando la vida de multimillonarios.

Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.

There is one comment

Comentarios