Predicen que el precio del Bitcoin alcanzará los $25.000

Bitcoin

Pixabay

Los expertos en finanzas predicen que el precio del Bitcoin alcanzará los $25.000 (21.028 euros). Pero el estratega Tom Lee ha añadido que este es un cálculo muy conservador, porque la criptomoneda podría alcanzar un valor histórico mucho más alto.

En una entrevista con Business Insider, el Cofundador de FundStrat Global Advisor, Tom Lee, repitió la especulación común de que capturar el poder del oro es clave.

Según su análisis, el 5% de la capitalización de mercado del oro daría lugar a una estimación “conservadora” de $25.000 por moneda.




La regla del 5%, demasiado conservadora

“En realidad, solo con el conjunto de elementos más conservador se puede llegar al 5%. Primero porque suponemos que el oro solo aprecia esencialmente un PIB nominal. Entonces no hay inflación”, le dijo Lee a la presentadora, Sarah Silverstein.

La cifra del 5% ha surgido con frecuencia en toda la industria de las criptomonedas. Lee, sin embargo, cree que el potencial de precios considerablemente más altos es “fácil”.

“El 5% realmente refleja la suposición de que los inversores asignarán en su cartera combinada solo el 5% a las monedas alternativas”.

“Hoy esa asignación es mucho mayor, está más cerca del 10% o 15% en algunas carteras. Entonces, una asignación del 5% valoraría al Bitcoin en $25.000. Pero podría ascender fácilmente a $100.000 (84.111 euros) o $200.000 (168.222 euros)”.

Los precios del Bitcoin han retrocedido ligeramente esta semana después de que la moneda virtual casi alcanzara los $6.000 (5.047 euros) por primera vez.

A corto plazo, Lee es conservador y predice que la marca de $6.000 (5.047 euros) seguirá así hasta mediados de 2018.

“Cuando la gente habla de la volatilidad de Bitcoin hoy, está olvidando que cuando nos salimos del dólar, el estándar de oro del dólar, la volatilidad del oro durante cuatro años fue casi la misma que la volatilidad de Bitcoin en la actualidad”, concluyó.




Comentarios