8 consejos de Warren Buffett para ganar tu primer millón de dólares

¿En busca de la gloria financiera? Warren Buffett podría ser tú inspiración y el modelo a seguir perfecto para emprender y ganar tu primer millón. Conocido por su Holding o sociedad tenedora de origen estadounidense, Berkshire Hathaway, Buffett cuenta hoy con un patrimonio neto valorado en $80,7 mil millones (69,9 mil millones de euros) según Forbes, que no llegaron de la noche a la mañana.

Como muchos multimillonarios de hoy, Buffett proviene de una familia humilde, pero a sus 30 años ya había acumulado un patrimonio neto de $1 millón. ¡Increíble!

Así que si buscar consejos acerca de inversiones o cómo ganar tu primer millón de dólares, él es el hombre a seguir. A continuación te explicamos los mejores consejos de Warren Buffett para inspirarte a ser millonario.




1. Desarrolla una mentalidad emprendedora

Desde que Buffett era un joven de 25 años, ya tenía esa habilidad de pensar fuera de la caja y encontrar formas creativas de ganar dinero. Trabajaba entregando periódicos en un negocio de máquinas de pinball, por lo que el sabio consejo de Buffet es que si quieres convertirte en millonario, no dejes de hacer negocios hasta que hayas alcanzado tu objetivo, sin importar lo joven que seas.

Busca maneras de ganar más dinero, y una vez que lo hagas, proponte un plan de ahorro y comienza a invertir. Las personas que invierten temprano ahorran más y obtienen los beneficios del interés acumulado, ¡no pierdas la oportunidad!

2. Reinvierte tus ganancias

Si ganas dinero con una inversión, no tomes tu dinero y salgas corriendo. Al contrario, sigue la estrategia de Warren Buffet y reinvierte tus ganancias.

Cuando era adolescente, Buffett se asoció con un amigo y comenzó un negocio de máquinas de pinball. La inversión inicial para una máquina fue de $25 (21,45 euros) y en lugar de gastar todas las ganancias en cosas de adolescentes, usaron el dinero para comprar más máquinas hasta alcanzar un total de ocho máquinas en múltiples ubicaciones.

Una vez que Buffett y su socio comercial se separaron y vendiendo el negocio, utilizó parte de las ganancias para comenzar otro emprendimiento.

Deuda

Pixabay

3. Evita deudas innecesarias

Puede que estés familiarizado con el dicho: “Hay que gastar dinero para ganarlo”. Crear una empresa requiere de una cierta cantidad de capital y algunas personas dependen de préstamos para iniciar o expandir su negocio.

El consejo de Warren Buffet sobre este es: Evita préstamos y tarjetas de crédito innecesarias.

En un discurso que dio en 1991, Buffett dijo que había visto a muchas personas fracasar “por licor y deudas”. Incluso nombró a Donald Trump y citó algunas de sus fallas de inversión.

“Si eres inteligente, ganarás mucho dinero sin pedir prestado”, explicó Buffett.

4. Si debes pedir prestado, hazlo a plazo fijo y con un tipo de interés bajo

Si bien Buffett prefiere comprar compañías sin endeudarse, sí lo hace cuando puede aumentar el rendimiento de su capital. En una carta a los accionistas en 2010, Buffett mencionó un beneficio de los prestamos y también un gran riesgo.

“Cuando el impulso financiero funciona, magnifica tus ganacias. Tu conyuge piensa que eres inteligente y tus vecinos sienten envidia!, explicó Buffett. “Pero los préstamos son adictivos y hay que ser muy cuidadosos”.

Si quieres ganar millones de dólares y para ello debes pedir prestado, pide solo lo que necesitas a un tipo de interés bajo y fijo. Luego, paga la deuda tan pronto como puedas.

5. Vive con sencillez

Para ganar millones como Buffett no solo debes tomar en cuenta sus consejos financieros. También debes imitar su estilo de vida.

Por lo general, las personas mientras más dinero ganan, más gastan y mejoran sus estilos de vida con casas más grandes, coches de lujo o vacaciones en aviones privados. Pero Buffett tiene un enfoque completamente diferente.

A pesar de sus miles de millones, Buffett vive una vida sencilla y modesta. Actualmente reside en Omaha, Nebraska, en una casa que compró en 1958 por $31.500 ($250.000 ajustado a la inflación – 214.000 euros) y en 2016 su salario base fue de $100.000 (85.817 euros) como presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Mientras más gastes, más tiempo te tomará ganar tu primer millón de dólares. Si vives de forma sencilla, minimizas los gastos y tienes más oportunidades para ahorrar, invertir y obtener intereses combinados.

Leyendo

Pixabay

6. Nunca dejes de aprender

No se necesita un título universitario para ganar millones de dólares, pero según Daniel Nyiri, fundador y CEO de la compañía de entrenamiento personas 4U Fitness, necesitas alimentar tu mente.

Buffet podría ser un genio de la inversión, pero esto no le impide leer y discernir acerca de lo que ya sabe. “Buffett dice que lee al menos cuatro horas al día”, explica Nyiri. “Si quieres ser millonario debes ser el mejor en algo y la única forma de salir adelante es alimentando tu mente”. Y no tiene que ser obligatoriamente en la lectura, también cuenta como aprendizaje las conferencias de inversión, seminarios o los cursos en línea.

7. Rodéate de personas que te motiven

Buffett recomienda rodearse de personas exitosas. “Elige a los asociados cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú te desviarás en esa dirección”, señaló.

Recuerda que las personas pueden motivarte a hacer el bien o el mal. Para hacer el bien, debes copiar a las personas exitosas. Tal vez por eso Buffett se rodeó de gente de negocios como Bill Gates.




8. No ignores las oportunidades

Hacer tu primer millón podría implicar riesgos y que salgas de tu zona de confort. El miedo o la duda en este camino puede ser un gran obstáculo, especialmente si te cuestionas o rechazas oportunidades potencialmente lucrativas.

Las oportunidades no llegan todos los días y las mejores inversiones de Buffett son una prueba de que hay que aprovecharlas.

La filosofía empresarial de Warren Buffet van desde llevar un estilo de vida sencillo, hasta tomar decisiones inteligentes, aprovechar las oportunidades y evitar las deudas.

Y es que Warren Buffett no sólo sabe cómo ganar dinero, sino también cómo ahorrarlo. Pero no tienes que imitar todos sus movimientos, con incorporar algunas de sus estrategias tienes para descubrir el camino hacia la verdadera libertad financiera.

Comentarios