FREEDOM SHIP: Una mega espectacular ciudad flotante de $10 Mil Millones para los más ricos del mundo

Freedom Ship

Foto via Daily Mail

Con sede en Florida, Freedom Ship International, ha decidido proceder con los planes de construir la primera comunidad móvil del mundo, una ciudad flotante de $10 mil millones (€8.4 millones), llamada “Freedom Ship“, que será el barco más grande jamás construido con más de una milla de largo (más de 1,6 kilómetros), 25 pisos y condominios para albergar a más de 50.000 personas.

Propuesto inicialmente a finales de la década de 1990, y suspendido debido a la crisis económica, el ambicioso mega proyecto ideado por un ingeniero de Sarasota, Florida llamado Norman Nixon, para construir el barco más grande y crear “una comunidad que ofrezca oportunidades de un estilo de vida único”, está de vuelta y en marcha. Después de encontrar un número de inversionistas interesados, el proyecto, que inicialmente necesitaba la suma de $1 mil millones (€841 millones) en fondos, se puso en marcha.

Freedom Ship será una gran ciudad flotante con tiendas libre de impuestos, restaurantes, un aeropuerto, escuelas, hospitales, galerías de arte, parques, un acuario y un gran casino, entre otros servicios, que recorrerá todo el planeta continuamente y le permitirá a las personas pasar sus vidas enteras en alta mar. El buque tendrá alojamiento para 50.000 residentes permanentes, y contará con espacio extra para otros: 30.000 visitantes diarios, 10.000 huéspedes de hotel ‘la noche’, y 20.000 miembros de la tripulación de tiempo completo.

Si se completa, la ciudad flotante tendrá 750 pies en la popa, 350 pies de altura y 4.500 pies (1.371 metros) de largo – más grande que el hasta ahora buque #1 del planeta “Knock Nevis” de 458 metros (1.504 pies) y cuatro veces más largo que el crucero “RMS Queen Mary II” el cual mide 1.132 pies (345 metros).

Roger M Gooch, director y vicepresidente de la firma Fredom Ship International le dijo al Telegraph: “The Freedom Ship será el barco más grande jamás construido, y la primera ciudad flotante.” “Este será un proyecto de fuerte capitalización y la economía global en los últimos años no ha sido muy acogedora de proyectos progresivos generales como el nuestro.”

“En los últimos seis meses hemos recibido más interés en el proyecto y esperamos poder recaudar los $1 mil millones para empezar a construirlo,” agregó Gooch.

Su propio pequeño aeropuerto

Freedom Ship de 2.7 millones de toneladas será tan grande que no podrá entrar a ningún puerto existente. No hay un astillero en el mundo lo suficientemente grande para construirlo, el enorme buque tendrá que ser construido por partes en la tierra y ser ensamblado en la mar.

A pesar de reportes, Freedom Ship contará con su propio aeropuerto para el despegue y aterrizaje de aviones en su cubierta superior, la compañía dijo que el aeropuerto no podrá recibir aviones grandes como un Boeing 747.

“El avión más grande que la pista podrá aceptar sería un avión turbohélice de 38 a 40 pasajeros,” agregó la compañía.

Además del aeropuerto, el barco contará con “instalaciones de entretenimiento, oficinas, almacenes, y empresas pequeñas de fabricación y ensamblaje. Finalmente, este concepto incluirá una gran cantidad de instalaciones de entretenimiento y deportivas, dignas de un resort de clase mundial, haciendo de Freedom Ship una verdadera Comunidad en el Mar”.

Ruta del Viaje
Freedom Ship

Foto via Daily Mail

Freedom Ship pasará el 70% de su tiempo atracado en determinadas locaciones alrededor del mundo. El recorrido alrededor del mundo tomaría dos años en completarse. La ruta planeada va de la costa este de Estados Unidos a Europa, alrededor del norte de Escocia hacia Escandinavia, luego hacia abajo pasando Francia y Portugal hacia el Mediterráneo, y regresando vía el Estrecho de Gibraltar para pasar el largo del oeste de Africa, y luego a lo largo de la parte inferior del Océano Indigo hacia Australia, sureste de Asia, Japón y a través hacia la costa oeste de los Estados Unidos.

¿Es Freedom Ship un paraíso fiscal para los mega ricos?

En el sitio web del proyecto, la compañía busca aclarar un número de conceptos erróneos, incluyendo la creencia que es un gran diseño para facilitar la evasión fiscal.

“La comunidad del Freedom Ship no ha sido concebida como un paraíso fiscal. Aunque la comunidad misma no tendrá impuestos, los ciudadanos de países como los Estados unidos no podrán tener reducciones en impuestos sobre la renta al residir o tener negocios en el Freedom Ship, al menos a nivel federal, ya que los ciudadanos americanos son gravados en sus ingresos a nivel global.”

Sin embargo, la compañía acepta que los residentes de otros países “podrían tener reducciones en impuestos al residir o tener negocios en la comunidad de Freedom Ship”.

Comentarios