BR‐X1 HyperStellar: Bell & Ross cronógrafo vanguardista a la conquista del espacio

BR‐X1 HyperStellar: Bell & Ross Cronógrafo Vanguardista A La Conquista Del Espacio

Bell & Ross

La pasión por conquistar nuevos territorios, ha llevado a Bell & Ross más allá de la atmósfera terrestre, y este año presenta una versión espacial de su cronógrafo hipersónico BR‐X1. Un concepto revolucionario con un diseño singular, el BR‐X1 HyperStellar ha sido creado para acompañar a los exploradores del espacio.

Un instrumento de navegación para misiones espaciales

Así como el traje espacial o el casco presurizado, el cronógrafo mecánico siempre ha formado parte del equipamiento oficial de astronautas, cosmonautas y navegantes del espacio. El cronógrafo es, en efecto, la complicación reina del ámbito aeroespacial. Permite medir tiempos cortos, y es una herramienta indispensable para vivir y trabajar en el espacio. La historia de la conquista del espacio demuestra que los cronógrafos mecánicos han permitido realizar misiones exitosas, y salvar vidas, cuando los sistemas de motorización electrónica han fallado. Son muchas las razones por las que el BR‐X1 HyperStellar ha sido puesto en órbita.
BR‐X1 HyperStellar: Bell & Ross Cronógrafo Vanguardista A La Conquista Del EspacioPara sobrevivir en el espacio, un reloj profesional debe tener requisitos técnicos muy especí cos: resistencia a temperaturas extremas, a la corrosión, a los golpes, a las aceleraciones, a la presión, a las vibraciones, etc. Diseñado como una cápsula espacial relojera, el BR‐X1 HyperStellar está equipado para ser totalmente funcional en el espacio: pulsadores ergonómicos que se pueden utilizar con guantes, detalles de la esfera que permiten una lectura óptima de la hora, y una mayor ligereza para cumplir las cargas de pesos a bordo, gracias a la alianza del titanio y del aluminio. Estos dos materiales ocupan un lugar preponderante en el sector de la aeronáutica y de la industria espacial, sobre todo en la elaboración de piezas complejas sometidas a tensiones mecánicas extremas. El aluminio es conocido por generar una capa de óxido impermeable que lo protege de la corrosión. Por su parte, el titanio de grado 5 posee una resistencia excepcional a la corrosión, una gran biocompatibilidad, y propiedades que permiten la fabricación de piezas pequeñas y delgadas, que son ligeras y resistentes a la vez.

Resistente, ergonómico, ultraligero: el reloj soñado por los astronautas

El BR‐X1 HyperStellar, resistente como un cohete, destaca por el diseño innovador de su caja de 45 mm de titanio y aluminio: la tapa, el núcleo y el marco de la caja son de titanio de grado 5, pulidos con chorro de arena, mientras que el aro de protección del bisel es de aluminio anodizado azul, para combinar ligereza y resistencia. Para protegerlo de los golpes durante una misión, la caja cuadrada del BR‐X1 se ha recubierto con un “bumper” de titanio, pulido con chorro de arena y caucho, diseñado como una carcasa de protección periférica que actúa como un escudo protector.
BR‐X1 HyperStellar: Bell & Ross Cronógrafo Vanguardista A La Conquista Del EspacioTambién se ha integrado en la caja un tope ergonómico de caucho para garantizar una mejor sujeción al activar las funciones del cronógrafo, incluso con guantes. Por último, la predominancia del gris piedra y del azul eléctrico —sobre todo para las funciones especí cas de medición de tiempos cortos— es una sutil referencia a los dos colores asociados con la conquista del espacio: el gris de la luna y el azul de la Tierra.

Un cronógrafo esqueletizado complejo, con una ligereza única

El “motor” del cronógrafo hiperestelar de Bell & Ross combina acabados de alta relojería con ligereza extrema, y funciona con un movimiento esqueletizado mecánico de cuerda automática. Con un diseño en forma de “X”, su puente superior con tratamiento de DLC (Diamond Like Carbon) negro le otorga un sello de identidad único. La “X”, el código para los proyectos experimentales de la NASA, presta su nombre al BR‐X1. El cronógrafo BR‐X1 HyperStellar incorpora un contador de 60 segundos en el centro. Desprovisto de aguja, el contador que totaliza los minutos de la función de cronógrafo, está situado en las 9 horas por medio de un disco ultraligero de aluminio que recuerda a los alerones de un reactor. La escala taquimétrica, imprescindible para los cálculos de velocidad, es azul y se encuentra en el realce.
BR‐X1 HyperStellar: Bell & Ross Cronógrafo Vanguardista A La Conquista Del EspacioEl fondo del BR‐X1 HyperStellar es de titanio de grado 5. Presenta una pequeña abertura circular, que recuerda a una ventanilla de observación planetaria, y permite admirar el funcionamiento de la parte central del volante. La esfera de cristal de za ro tintado de color gris, con índices metálicos aplicados con recubrimiento de Superluminova, tiene una transparencia que permite apreciar totalmente este movimiento excepcional. Las agujas esqueletizadas y sutilmente ahusadas también presentan unas excepcionales cualidades de fotoluminiscencia, y ofrecen una perfecta legibilidad en cualquier circunstancia.

La caja del BR‐X1 HyperStellar, de aspecto deportivo y diseño complejo, es hermética hasta los 100 metros, se abre por el fondo y va cerrada con tornillos funcionales no indexados. El cristal es de za ro con tratamiento antirre ejos para garantizar una legibilidad óptima. Los acabados y colores interestelares del BR‐X1 HyperStellar, apegados a las tradiciones de la alta relojería, nos invitan a un viaje espacial. El titanio de grado 5 presenta varios niveles de acabados: satinado (para el fondo y la cara de la caja), pulido con chorro de arena (“bumper”) y pulido convencional (biseles), y armoniza a la perfección con el caucho gris (agarre de tope ergonómico, corona, pulsadores, protector de corona), y el azul eléctrico anodizado del diseño del bisel de aluminio. La correa, que combina resistencia y re namiento, está hecha de dos materiales: caucho y piel de aligátor. Incorpora una hebilla de acero, con una inserción moldeada de caucho, de solidez extrema.
BR‐X1 HyperStellar: Bell & Ross Cronógrafo Vanguardista A La Conquista Del EspacioLa síntesis perfecta de la maestría de Bell & Ross al crear relojes profesionales innovadores con grandes complejidades relojeras, El BR‐X1 HyperStellar es un instrumento excepcional pensado para la conquista del espacio, y presentado en una edición limitada de 250 ejemplares. Con su inigualable diseño, deportivo y técnico, y sus acabados relojeros de alta gama, el BR‐X1 HyperStellar es el reloj‐icono cuadrado, de quinta generación, concebido para las misiones espaciales del futuro.

Para consultas, póngase en contacto con las oficina de Bell & Ross en París: +33 1 73 73 93 00 — o el sitio web: www.bellross.com @bellrosswatches | #bellross #bellandross #bellrosswatches

There is one comment

Comentarios