NEYMAR: Cómo gana y gasta sus millones el futbolista mejor pagado del mundo

NEYMAR

Antonio Scorza / Shutterstock.com

Neymar ya forma parte oficialmente de la plantilla del París Saint-Germain y se espera que en muy poco tiempo comience a impresionarnos con sus característicos goles.

El exjugador del Barcelona FC ha sido comparado con el astro del futbol Pelé y algunos creen que puede ser incluso mejor que Lionel Messi. Esto se puede discutir, pero lo que es indiscutible es que Neymar se ha convertido en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo y también uno de los atletas más “comercializables” del planeta.

Su carrera futbolística y los grandes contratos de publicidad le permiten llevar un estilo de vida lujoso que incluye yates, coches lujosos y mujeres… algo esperado para ser una de las estrellas más grandes del deporte más popular del mundo.

Pero, ¿cómo se gana el dinero Neymar? O mejor aun… ¿en qué se gasta su fortuna? A continuación, hacemos un repaso por la vida del brasileño, sus contratos y sus caprichos.


Neymar firmó su primer contrato profesional cuando tenía 17 años. Lo hizo con el equipo brasileño Santos, donde ganaba aproximadamente $1,3 millones (1,10 millones de euros) al año.

Neymar

Foto por Christopher Johnson de Tokyo, via Wikimedia Commons

FUENTE: UK Daily Mail


En 2010, Santos rechazó una oferta de $20 millones (17 millones de euros) para que Neymar se uniera a West Ham United en la Premier League inglesa. Tenía sólo 18 años en ese momento.

West Ham United

CosminIftode / Shutterstock.com

FUENTE: UK Daily Mail


Más tarde, Neymar declinó una oferta del Chelsea en la Premier League por aproximadamente $4,8 millones (4 millones de euros) al año. Para ese entonces, el jugador se estaba convirtiendo en una estrella internacional con la selección brasileña, por lo que acordó un nuevo contrato de cinco años para permanecer en Brasil y ganar cerca de $4 millones (3,40 millones de euros) anuales.

Neymar

Foto por Gov/Ba, via Wikimedia Commons

FUENTE: UK Daily Mail


Pero entonces comenzó a ser apodado “El próximo Pelé” y la presión se hizo mayor cuando el mismo Pelé dijo que Neymar era mejor que Lionel Messi.

Messi con Neymar

Foto por Christopher Johnson de Tokyo, via Wikimedia Commons

FUENTE: UK Daily Mail


En 2013, Barcelona pagó $120 millones (102 millones de euros) al Santos para adquirir a Neymar. Pero la transferencia provocó controversia cuando se reveló que $54 millones (45,9 millones de euros) fueron pagados a los padres de Neymar. Esto llevó a la renuncia del presidente de Barcelona, Sandro Rosell.

Neymar

Foto por Alex Fau

FUENTE: UK Daily Mail


Neymar firmó un contrato de cinco años con el Barça por un valor de $76,8 millones (65,3 millones de euros) y con un salario medio anual de $15,4 millones (13,1 millones de euros).

Neymar

Maxisport / Shutterstock.com

FUENTE: FC Barcelona


Pero ahora el PSG le pagará $53 millones (45 millones de euros) al año, lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. Además de la cifra record de $263 millones (223 millones de euros) que pagó el equipo parisino por la transferencia.

Neymar

ninopavisic / Shutterstock.com


Fuera del campo, los patrocinantes de Neymar le pagan aproximadamente $22 millones (18,7 millones de euros) al año. En 2011, el futbolista firmó un contrato de 11 años con Nike por $1 millón (851 mil euros) anual.


Neymar fue el primer futbolista en tener sus propios tacos personalizados Air Jordan: La bota izquierda tiene los números 10 (su número con Brasil) y 11 (su número con el club) y la bota derecha tiene el No. 23, algo que Neymar pidió como un homenaje a Michael Jordan.

Neymar

Nike


Fue nombrado el “Atleta más comercializable” de Eurosport en 2013. Este fue el segundo año consecutivo encabezando la lista. También ha aparecido en la portada del videojuego “Pro Evolution Soccer”.

Neymar

Konami

FUENTE: SportsProMedia


Firmó un contrato con L’Oreal para protagonizar la campaña publicitaria de Drakkar Noir y también con Gillette, Panasonic y Beats by Dre.

FUENTE: Forbes.com


Incluso ha tenido su participación en el cine de Hollywood gracias a un pequeño papel en “XXX: Return of Xander Cage”.


¿Cómo gasta su dinero Neymar?

Yate de Lujo

Pixabay

Comencemos por decir que Neymar tiene un gusto caro y su lista de compras extravagantes incluye un yate de $8 millones (6,8 millones de euros), con un mantenimiento que supera los $120.000 (102.000 euros) al año.

También tiene una gran colección de coches que incluye un Porsche Panamera Turbo, valorado entre $400.000 (340.000 euros) y $550.000 (468.000 euros).

Recientemente, el futbolista fue pillado conduciendo un Audi RS-7, que cuesta aproximadamente $114.000 (97.063 euros).

FUENTE: Forbes.com


Por supuesto, también tiene un jet privado para ir de vacaciones a cualquier lugar que se le ocurra.

Avion Privado de Neymar

Foto @neymarjr / Instagram


Asimismo es un gran fan de los relojes Gaga Milano y parece tener un gusto ostentoso cuando se trata de pendientes.

Relojes Gaga Milano de Neymar

Foto @neymarjr / Instagram

FUENTE: @gagamilanoworld / Instagram


Pero el gasto más reconocible de Neymar está con él siempre: Mantener ese peinado no debe ser nada barato.


Aunque en los últimos meses ha llevado un aspecto más natural. Como por ejemplo en la siguiente foto, en camino a la final de la NBA junto a Lewis Hamilton.

Neymar y Lewis Hamilton

Neymar y Lewis Hamilton

FUENTE: @lewishamilton / Instagram


Neymar tiene un hijo, Davi Lucca, de una relación anterior. Según algunos medios, el futbolista paga $15.000 (12.700 euros) al mes para su manutención.

Neymar

Foto @neymarjr / Instagram

FUENTE: Forbes.com


Quién sabe cuáles serán sus próximos caprichos en París… lo que sí tenemos claro es que no serán nada modestos.

Neymar

Foto por Antoine Dellenbach, via Wikimedia Commons

Artículo original en inglés publicado en Business Insider. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios