El reloj Rolex Daytona, que pertenecía al actor estadounidense Paul Newman, fue vendido en una subasta por la casa Phillips en Nueva York por $17,8 millones (15,2 millones de euros), nuevo récord mundial para un reloj de pulsera, dijo la casa de subastas que organizó la venta.
El legendario actor recibió el Rolex Cosmograph Daytona como regalo de su esposa, Joanne Woodward, en 1968 cuando filmaba la película "Winning" de James Goldstone, donde interpretaba a un piloto de carreras.
"El reloj fue comprado por un cliente anónimo después de 12 minutos de puja por teléfono, dijo Phillips, la casa de subasta británica especialista en relojes."
Su esposa escribió detrás del reloj como recuadro "Conduce con cuidado", ya que aunque Newman era un talentoso conductor de autos, ya había tenido un accidente en una motocicleta en 1965.
El legendario actor, ganador del Oscar por la película "The Color of Money" murió en el 2008 a la edad de 84 años, y desde que obtuvo su reloj, lo llevó puesto todos los días hasta 1984.
El reloj, que se puede ver en muchas de las fotos de Newman de esa época, desapareció cuando su esposa le regaló el segundo reloj Rolex Daytona, y nadie supo lo que había pasado con el primer Daytona. Lo que pasó fue que él mismo se lo dio al novio de entonces de su hija, James Cox, mientras éste se quedaba con la familia un verano a principios de los años ochenta.
El récord de venta anterior por un reloj de pulsera fue en noviembre del 2016 cuando un reloj Patek Phillip se vendió por $11,1 millones (9,53 millones de euros) en Ginebra.