Piaggio Aero P.180 Avanti II

El lujoso jet privado bimotor italiano Piaggio Aero P180 Avanti II (El bebé de la empresa Piaggio Aero) – y probablemente la versión en avión de Ferrari – Es un jet que combina el elegante y lujoso diseño italiano, con una eficiencia de combustible increíble.

Este avión con capacidad para nueve pasajeros, que es notablemente diferente en apariencia a sus contrapartes, tiene un precio de alrededor de $7.5 millones (6.3 millones de euros).

El presidente de la empreza “Piaggio Aero Industries”, Piero Ferrari, es el hijo de Enzo Ferrari y también es vicepresidente de la compañía Ferrari S.p.A.

El P180 Avanti II puede ser volado por uno o dos pilotos, es el avión más rápido turbohélice hoy en día, puede alcanzar velocidades de crucero de más de 402 KTAS y combina la velocidad de un avión de cabina ligera con la de un avión de cabina tamaño medio.

El Piaggio Aero P180 Avanti II es increíblemente rápido y requiere menos de un tercio del combustible de un jet privado de negocios.




Según un ejecutivo de Piaggio, el Avanti II es 40 por ciento más eficientes que otros aviones de tamaño comparable y con los mismos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-66, también es 100 nudos más rápido que su competencia, el modelo “King Air”.

Con un alcance máximo de unas 1,700 millas y con despegue-y-aterrizaje en distancias más cortas que 3.300 pies, el Avanti II es el avión perfecto para viajes regionales…para entrar y salir prácticamente de cualquier aeropuerto.




Comentarios