Chef Grant Achatz inaugura su innovador “The Aviary NYC” en el Mandarin Oriental de Nueva York

Chef Grant Achatz inaugura su innovador “The Aviary NYC” en el Mandarin Oriental de Nueva YorkEl hotel de cinco estrellas Mandarin Oriental, Nueva York, junto al Chef Grant Achatz y Nick Kokonas -copropietarios del aclamado Grupo Alinea con base en Chicago-, han anunciado la apertura de The Aviary NYC. Un novedoso concepto que añade un enfoque culinario distintivo al mundo de los cócteles y su servicio.

The Aviary NYC también incluye The Office NYC, un ambiente de estilo ‘speakeasy’ donde confluyen de manera equilibrada el mundo de lo antiguo y lo nuevo. Ambos espacios han sido diseñados por Tihany Design y están ubicados en la planta 35 del hotel Mandarin Oriental, Nueva York. Este concepto supone la primera asociación hotelera del Chef Achatz y Kokonas, y su primera ubicación fuera de Chicago.

Chef Grant Achatz inaugura su innovador “The Aviary NYC” en el Mandarin Oriental de Nueva YorkThe Aviary NYC ofrece un viaje interactivo donde la experiencia de bebidas a base de originales cócteles se complementa con pequeños platos de comida. Único en su ubicación en la ciudad de Nueva York, The Aviary NYC ofrece un menú de todo el día donde el enfoque progresista y creativo del equipo para inventar combinaciones de sabores interesantes se presenta de maneras inesperadas. Reflejando los principios básicos del buque insignia de Chicago, al tiempo que incorporando la cultura de cócteles históricamente rica de la ciudad de Nueva York, junto con unas fascinantes vistas panorámicas de Central Park y el horizonte de Manhattan, The Aviary NYC proporciona a los visitantes una experiencia como ninguna otra.

Cócteles y menús de diseño, inspirados en Nueva York

Diseñada por las creativas mentes del Chef Grant Achatz y Micah Melton (director de bebidas con sede en Chicago), la experiencia en The Aviary NYC ofrece un menú de bebidas y varios platos, que refleja tanto Chicago como Nueva York.

Chef Grant Achatz inaugura su innovador “The Aviary NYC” en el Mandarin Oriental de Nueva YorkDestacan algunos cócteles estrella como el Wake and Bake, inspirado en los icónicos desayunos en Manhattan. Elaborado con whisky de centeno ‘Single Barrel’ seleccionado, café y naranja, se infusiona con vermut y una almohada con el aroma de los famosos ‘everything bagels’ de Nueva York se abre en la mesa revelando todos los aspectos de una mañana perfecta en la ciudad de Nueva York: café, zumo de naranja, bagel y, por supuesto, whisky.

Perfecto para el otoño, el coctel Boom Goes The Dynamite, se sirve caliente y cuenta con dos tipos de rones, frijoles de vainilla, té rooibos infundido, azúcar de violeta y licor de vainilla, servidos en una jarra. A esta deliciosa combinación de sabores se le añade hielo seco para liberar los aromáticos del té de infusión, permitiendo que el cóctel se enfríe a una temperatura perfecta para beberlo y combatir el frío de una fresca noche de otoño.

A diferencia de la ubicación de Chicago, The Aviary NYC es el primero en ofrecer comidas más allá del servicio nocturno. En colaboración con el Chef Grant y Dan Perretta (Chef ejecutivo de The Office y The Aviary de Chicago), el equipo de The Aviary NYC ha diseñado unos menús que incorporan los mismos atributos, filosofía y productos que la ubicación de Chicago, pero con un toque inspirado en la ciudad de Nueva York.

Chef Grant Achatz inaugura su innovador “The Aviary NYC” en el Mandarin Oriental de Nueva YorkSe ofrecen menús más ligeros como parte del servicio “All Day Dining”, con desayuno, brunch y platos pequeños de almuerzo, centrándose el “Evening Service” en platos más sustanciales. Algunos de las creaciones más destacadas de estos menús incluyen la Explosión de Trufa Negra, firma del Chef Grant y famosa en su restaurante Alinea, con ravioles llenos de trufa explosiva en estado líquido. También un delicioso Thai Pork Belly con coco y curry de plátano, y el sabroso A5 Miyazaki Wagyu con jengibre encurtido, Tofu misozuke y mostaza yuzu kosho.

The Aviary NYC dispone de 90 asientos, a los que se añaden las dos ‘Mesas del Chef’ (con capacidad para dos personas cada una), que se pueden reservar para vivir una experiencia memorable, disfrutando de vistas panorámicas de la ciudad mientras se tiene una visión cercana y personal de la cocina de The Aviary NYC.

The Office NYC

Accesible a través de una entrada adyacente a la cocina acristalada de The Aviary NYC se ubica The Office NYC, inaugurado a principios de julio de 2017. Un espacio con 44 asientos, que proporciona un ambiente íntimo de estilo ‘speakeasy’. El salón cuenta con una colección de bebidas espirituosas raras de clase mundial, incluyendo un coñac Hector Romain que data de 1835, entre otros “cócteles de botella polvorienta”.

Chef Grant Achatz inaugura su innovador “The Aviary NYC” en el Mandarin Oriental de Nueva YorkAdemás, The Office NYC muestra una colección de espirituosos profundos; cócteles estilo pre- prohibición; ofertas personalizadas y “Dealer’s Choice”, donde los camareros crean bebidas a medida basadas en las preferencias del cliente, que pueden elegir desde los tonos de cítricos o hierbas a la inspiración, en sus personajes favoritos de películas, destinos y más.

La oferta de menús de comida en The Office NYC incluye deliciosas creaciones como los Crudités vegetales frescas con Bavarios de guisantes dulces; Tartar de Ribeye con alioli de mostaza, yema de huevo y encurtidos; Mejillones con tocino ahumado, puerros y ajo asado, y otros eclécticos platos firmados por los Chefs Grant y Dan.




“Ha sido emocionante colaborar junto a estos talentosos restauradores y ver a The Aviary NYC hacer su debut en Mandarin Oriental, Nueva York”, afirma Susanne Hatje, gerente general del hotel. “La adición de estos nuevos conceptos de comidas y bebidas posicionará nuestro hotel como una verdadera experiencia de destino para los visitantes. Nuestros alojamientos y experiencias de bienestar de cinco estrellas, sumados a estas excepcionales ofertas de bebidas culinarias e innovadoras, posicionarán al hotel como un líder en el mundo de la hospitalidad en la ciudad de Nueva York”, señala Hatje.

“Ver The Aviary NYC y The Office NYC finalmente cobrar vida es muy satisfactorio para todo el equipo del Grupo Alinea”, declara Nick Kokonas, copropietario de este grupo gastronómico de fama mundial. “A través de esta asociación con Mandarin Oriental, Nueva York y todo el Grupo Mandarin Oriental, sentimos que el espacio honrará verdaderamente a la comunidad de restaurantes y la hospitalidad de Nueva York, y atraerá a una multitud de visitantes internacionales y entusiastas culinarios”, señala Kokonas.

Chef Grant Achatz inaugura su innovador “The Aviary NYC” en el Mandarin Oriental de Nueva YorkThe Aviary NYC está abierto de domingo a martes de 9:00 AM a 1:00 AM y de miércoles a sábado de 9:00 AM a 2:00 AM. The Aviary NYC abrirá con horario limitado y disponibilidad de asientos antes de abrir para el servicio ‘All Day’.

The Office NYC abre de 5:00 PM a 12:00 AM de domingo a jueves, y de 5:00 PM a 1:00 AM el viernes y el sábado.

Las reservas para The Aviary NYC y The Office NYC ya están disponibles y se pueden hacer visitando theaviarynyc.tocktix.com y theofficenyc.tocktix.com.




Comentarios