El TOP 10 de los países con los coches de policía más caros del mundo

Coches de policía, DubaiEn esta oportunidad vamos a echar un vistazo a los autos de policía más caros del mundo y en qué países los puedes encontrar. Todos alguna vez hemos visto algún superdeportivo de policía como Porsche o Lamborghini en películas , pero ¿sabes cuales son los países que realmente tienen estos increíbles autos en sus departamentos de policía? Mientras que algunos países como Rumania todavía cuentan con ciertos impotentes coches como el Renault Logan o Cuba sus viejos autos Lada de la antigua Unión Soviética, los departamentos de policía de otros países se enorgullecen de poder lucir increíbles y poderosos autos de lujo.

Lo ciertos es que hoy en día los vehículos de alta gama no necesariamente pertenecen a ricos y famosos, existen fuerzas policiales que también los tienen en sus flotas. A continuación te mostraremos el top 10 de los países con los coches de policía más caros del planeta:


10. Qatar
Porsche Panamera – $175.000 (155,925 euros)

Porsche PanameraCuando de hacer inversiones importantes se trata, sin duda todos buscan hacer un equilibrio entre calidad y cantidad. A menos que tenga el tipo de recursos que Qatar posee, en cuyo caso pueden comprar toda una flota de coches de lujo Porsche Panamera para la fuerza policial. Y para sumar aún más, se suman algunos Porsche Cayenne encima de eso.

Qatar no tiene ningún problema en completar un gran negocio como este, ya sea con el fondo utilizado como soberano de la nación muchos apuestan al Porsche y todavía poseen una cantidad considerable de acciones en Volkswagen Group.


9. Italia
Lamborghini Gallardo – $248.000 (220,970 euros)

Lamborghini GallardoEn el año 2004, Lamborghini donó a la Policía del Estado Italiano un par de autos modelos Gallardo.

Cuando se tiene el coche de policía más rápido del mundo, no lo utilizas para patrullar calles estrechas por las noches o para hacer bloqueos de carreteras. En su lugar, el Gallardo fue equipado con el equipo necesario en caso de emergencia (primeros auxilios y equipos de comunicación de alta tecnología), con la finalidad de aprovechar el rápido e increíble tiempo de respuesta de este vehículo. Con una velocidad máxima de 309 km/h (192 mph), incluso se podría argumentar que sería más lento llegar un helicóptero que este impresionante auto deportivo.


8. Dubái
McLaren MP14-12C – $230.000 (204,930 euros)

McLaren MP14-12CEste MP14-12C McLaren forma parte de la increíble flota de vehículos recientemente reunidos por la policía de Dubái – un país que se repetirá mucho a lo largo de esta lista.

El superdeportivo británico posee un motor V8 de 3.8 litros biturbo que da salida a 616 caballos de fuerza, lo que permite acelerar de 0 a 97 km/h (60 mph) en tan solo 2,8 segundos. Está pintado con los colores de la policía local (blanco con una franja verde en el medio), mientras que en su número de placa se lee “2020”. Sin duda un guiño al hecho de que Dubái será la sede de la Expo 2020.


7. Italia
Lamborghini Huracán – $250.000 (222,750 euros)

Lamborghini HuracanLuego de un acuerdo anterior que implicaba un par de Lamborghini Gallardos, la policía italiana continuó su excelente relación con la marca fabricante de automóviles de lujo, tal así que recibió en su última donación una edición especial del superdeportivo Huracán LP 610-4.

A diferencia de otros autos de policía altamente costosos que son utilizados únicamente para lucirlos por las calles, la Policía del Estado Italiano se ha comprometido a utilizar estos súper vehículos para el trabajo equipándolos por completo. Este nuevo huracán viene con sistema de localización y reconocimiento de video con tecnología de última generación, así como también un maletero refrigerado para almacenar órganos en caso que haya una emergencia médica, una situación en la cual sus 321 km/h (200mph) serían sin duda muy prácticos.


6. Dubái
Ferrari FF – $400.000 (356,400 euros)

Ferrari FFComo verás, la policía de Dubái tiene una flota de automóviles que deja sorprendida hasta a la persona más rica del mundo. Otro de los caros juguetes que patrullan por las calles de la ciudad es la opulenta Ferrari FF. Este gran turista de nacionalidad italiana puede acelerar de 0 a 100 km/h (208 mph) en solo 3,7 segundos, siendo el coche de cuatro plazas más rápido del mundo.

Aun así es poco probable que se utilice para alguna persecución, ya que la policía tiende a patrullar en las zonas turísticas, así que si alguna vez te encuentras cerca de Burj Khalifa e infringes la ley, probablemente seas transportado a la cárcel en un Ferrari FF.



5. Dubái
Lamborghini Aventador – $450.000 (400,950 euros)

Lamborghini AventadorUna vez más debemos nombrar a un miembro de la increíble armada de vehículos policiales de lujo de Dubái, se trata nada menos que del Lamborghini Aventador. Que todos los vehículos policiales en los Emiratos Árabes estén pintados de verde y blanco no quiere decir que deba desviarse la atención del hecho de que este vehículo sea realmente una bestia en la carretera.

Impulsado por un motor V12 que da salida a 690 CV, el Aventador acelera de 0 a 97 km/h (60 mph) en 2,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph).

A parte de la persecución a gran velocidad aleatoria a través del desierto, este coche es utilizado sin duda como un símbolo de opulencia, algo que sin duda los emiraties disfrutan de mostrar.


4. Alemania
Audi R8 GTR – $500.000 (445.500 euros)

Audi R8Creado por los especialistas en tuneo de ABT, el Audi R8 GTR Polizei no es definitivamente el auto que te gustaría ver en el espejo retrovisor si sabes que has violado la ley.

Este impresionante coche de policía tiene todas las características de un gran deportivo personalizado: piezas de fibra de carbono para disminuir su peso, asientos de carreras Recaro, una barra antivuelco de acero inoxidable, barra de luz de policía, pintura reflectante y un motor V10 de 5,2 litros que produce en serie 612 caballos de fuerza (un aumento de casi 100 caballos de fuerza en comparación con el modelo estándar) , que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en solamente 3,2 segundos.


3. Alemania
CLS Rocket Mercedes-Benz por Brabus – $580.000 (516.780 euros)

CLS Rocket Mercedes-Benz por BrabusBasado en el Mercedes-Benz CLS, el Brabus Rocket es resultado de una colaboración entre el Ministerio de Tráfico Federal de Alemania y la Asociación Alemana De Tuneado De Automóviles (VDAT) y fue creado en realidad como parte de un programa para promover las prácticas de inflexión seguras y legales.

El vehículo luce realmente bien y es extremadamente potente (720 hp y una velocidad máxima de 365 km/h o 227 mph, electrónicamente limitada a 402 km/h o 250 mph), pero si esto no es suficiente para convencer a las personas de seguir las normas, piensa que la policía alemana podría perseguirte con este potente vehículo y con una gran voluntad.


2. Dubái
Bugatti Veyron- $1,6 millones (1,42 millones de euros)

Bugatti VeyronA medida que nos acercamos al primer puesto de la lista nos volvemos a encontrar con Dubái, donde la policía local tiene también uno de los más rápidos coches y uno de los más caros que jamás hayan existido, se trata el Bugatti Veyron.

Este Veyron, al contrario de los demás vehículos policiales de alta gama que recorren las calles de Dubái, no sirve realmente para perseguir criminales ya que la persecución sería muy corta, la increíble velocidad máxima de este vehículo llega a los 402 km/h (250 mph) y cuenta con aceleración de vértigo — ya que va de 0 a 100 km/h (62 mph) en tan solo 2,6 segundos.


1. Dubái
Aston Martin One 77 – $2 millones (1,78 millones de euros)

Aston Martin One – 77Finalmente hemos llegado al primer lugar de la lista donde una vez más debemos nombrar a Dubái. En esta ocasión se trata del exclusivo e Hiper Lujoso Coche Aston Martin One 77. Solo fueron fabricados 77 de ellos con un precio de alrededor de $2 millones.

Un auto tan raro y caro que hasta a los más ricos les resulta difícil de adquirir, pero una vez más la policía de los emiratos demuestra su nivel de riqueza. Y a menos que se intente atrapar a un tipo de villano similar a los de Batman, realmente no se suele utilizar un coche que alcanza los 354 km/h (220 mph) para hacer persecuciones.

Aun así no hay mejor disuasorio que saber que la policía está dispuesta y es capaz de invertir enormes cantidades de dinero en capturar a personas que violan la ley – por lo que casi vale la pena ¿verdad?




Comentarios