Estas son las 5 celebridades más caritativas del 2016

Beyoncé

Foto por BAsterio Tecson, via Wikimedia Commons

¿Es donar y dar más una de tus resoluciones de año nuevo? A lo mejor, mirar el top de las celebridades más caritativas del 2016 puede darte un poco de inspiración para animarte a participar en una causa caritativa o al menos, enterarte que estos grandes nombres realmente se preocupan por algo.

Cada año, la web DoSomething.org prepara una lista con algunas de las celebridades que, gracias a su gran influencia (¡y dinero!) han logrado hacer algo en positivo por quienes lo necesitan. Aquí te presentamos el top cinco de la lista anual de Celebs Gone Good.


5. Shailene Woodley
Shailene Woodley

Foto por Gage Skidmore de Peoria, via Wikimedia Commons

Shailene Woodley ha participado en un sinfín de causas caritativas; sin embargo su compromiso con detener el oleoducto Dakota Access fue el que la consolidó como la quinta celebridad más caritativa del 2016.

En el mes de octubre del 2015, Woodley fue arrestada mientras protestaba en contra del oleoducto del rio Missouri. La actriz de 24 años transmitió en vivo a través de Facebook su arresto, encabezando un movimiento que hizo titulares internacionales y consolidó su defensa contra el trato injusto de los nativos americanos.

Shailene fue acusada de violación criminal por su participación en el motín; sin embargo, su lucha despertó preocupaciones sobre los daños irreversibles del agua potable y el ecosistema del rio Missouri que causan el transporte de crudo.


4. Demi Lovato
Demi Lovato

Foto por Viva Iquique, via Wikimedia Commons

Mientras que muchas celebridades han donado monetariamente, el puesto de Demi estuvo principalmente motivado por la manera en la cual la cantante utilizó sus propios problemas y los transformó en uno de los movimientos más grandes del 2016.

Lovato es conocida hoy día como una embajadora avocada a educar a aquellas personas que sufren de enfermedades mentales; a menudo es elogiada por su capacidad de compartir su experiencia con su diagnóstico de trastorno bipolar, sus luchas con adicciones y además, sus trastornos de alimentación.

La cantante también ha alzado su voz para hablar sobre los casos de intimidación sexual, el bullying y algunos eventos dramáticos que han generado atención y alabanza como por ejemplo, el tiroteo en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.


3. Taylor Swift
Taylor Swift

Foto por WEZL, via Wikimedia Commons

La Estrella del pop Taylor Swift ha estado en esta lista durante cuatro años consecutivos. Swift se ha dedicado a donar desde fundaciones de caridad hasta esfuerzos de recuperación de desastres naturales. La cantante donó más de 1 millón  de dólares de su propio dinero (948.890 euros) para ayudar al estado de Louisiana a recuperarse de las inundaciones. Además, dio otros $50.000 (47.445 euros) al Banco de Alimentos de Baton Rouge.

Los esfuerzos caritativos de Swift se ven influenciados por su intensa conexión personal, un ejemplo muy emocionante del 2016 fue haber donado $5.000 (4.700 euros) a través de la web GoFundMe a una fan que perdió a su hermana en un accidente de tránsito.


2. Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda

Foto por Steve Jurvetson, via Wikimedia Commons

El creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, ha tenido un año ocupado en 2016, pero eso no le aportar a causas caritativas.  Uno de los movimientos benéficos más notables de Miranda se unió a Jennifer López por el tributo musical “Love Make The World Go Round”, una canción dedicada a las víctimas del rodaje de la discoteca Pulse en Orlando, Florida.

Todos los ingresos del tributo musical beneficiaron a las víctimas y familias de la masacre a través de la iniciativa de la Fundación Hispana Proyecto Somos Orlando.

Miranda también unió fuerzas con la plataforma de recaudación de fondos de famosos Prizeo para ofrecer a un afortunado ganador la oportunidad de ver su espectáculo agotado y al mismo tiempo donar fondos a Planned Parenthood.


1. Beyoncé
Beyoncé

Foto por Pete Sekesan de New York, via Wikimedia Commons

La cantante Beyoncé utilizó su plataforma para apoyar una multitud de temas importantes durante el 2016. Desde la igualdad de género, hasta la crisis del agua en Flint, Michigan. La cantante de “Lemonade” ha tenido un año muy ocupado,  junto a su esposo Jay-z, fue co-anfitriona de un concierto en beneficio de la lucha contra la pobreza de la fundación Robin Hood, en la ciudad de Nueva York.




Artículo original en inglés publicado en Celebrity Net Worth. Si te gustó síguelos en Facebook, Twitter.

Comentarios